El supermercado, que abrió su puertas tanto el sábado como este lunes, se queda sin reservas en su almacén, aunque sigue recibiendo clientes. De locura: arrasado el Mercadona de la Calle Mayor de Alcorcón

La llegada de la borrasca Filomena a Alcorcón ha superado cualquier tipo de expectativa. Y los vecinos de la ciudad han querido estar preparados por si la situación empeora. Así al menos, se desprende de las imágenes del supermercado Mercadona de la Calle Mayor de la localidad, que ha quedado completamente asolado. Una situación reminiscente a la del pasado marzo, en los primeros tiempos de la pandemia por el Covid-19.

De locura: arrasado el Mercadona de la Calle Mayor de Alcorcón
No quedan víveres en el almacén en el Mercadona de la Calle Mayor, que no ha podido ser repuesto. Foto: Rubén González

Fuentes de Mercadona aseguran a alcorconhoy.com que no quedan suministros de nada en el comercio. En la mañana del sábado, se formaron grandes colas para poder acceder al supermercado, que abrió sus puertas a las doce de la mañana. Desde entonces, y hasta este lunes, los vecinos se han llevado prácticamente todos los víveres.

“No nos quedan productos en reserva. No hemos podido reponer, porque los camiones no han podido llegar”, explican a este medio desde el supermercado. A pesar de ello, se muestran optimistas. “La situación ahora ya está mejor, con lo que esperamos que esta noche podamos reponer el almacén y poder disponer de todos nuestros productos a partir de mañana”, detallan.

Los vecinos han arrasado con todo. No queda fruta, verdura, carne, leche ni pescado. Ni tampoco papel higiénico. “El sábado fue un día de mucho tránsito aquí, pero hoy lunes también lo ha sido. No hemos parado”, aseguran desde el comercio. Pero, aunque apenas quedan víveres, el trasiego de personas continúa a estas horas en la tienda. “Los clientes siguen viniendo, a llevarse lo poco que queda”, explican.

No han sido compras “compulsivas”

De locura: asolado el Mercadona de la Calle Mayor de Alcorcón
De locura: asolado el Mercadona de la Calle Mayor de Alcorcón. Foto: Mónica Martínez

A pesar de haberse quedado sin reservas, desde el supermercado cuentan que los vecinos no han comprado “de manera compulsiva”. “Se han llevado lo que necesitaban, pero es que no hemos podido reponer el almacén. Fuimos de los pocos que abrimos en la ciudad tanto el sábado como hoy, por lo que esta situación no nos extraña”, concluyen desde Mercadona.

Por su parte, el resto de supermercados del municipio también han recibido más clientes que habitualmente desde primera hora de este lunes. Muchos de estos comercios estuvieron cerrados desde el pasado viernes a causa del temporal.

Fotografías: Mónica Martínez y Rubén González

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

De locura: arrasado el Mercadona de la Calle Mayor de Alcorcón