Lunes de hielo y frío en Alcorcón pero con tren, metro y bus

La ciudad recogerá una mínima de 8 bajo cero y está en alerta amarilla. Lunes de hielo y frío en Alcorcón pero con tren, metro y bus.

Los estragos de Filomena dan paso a una ola de frío que va a dejar las mínimas más heladoras en la Región de Madrid desde 1945. En Alcorcón la mínima para este lunes será de 8 bajo cero, para el martes de 9 bajo cero y para el miércoles de 10 bajo cero. Precisamente el miércoles se alcanzará también la máxima de los tres días con 7 grados.  Lunes de hielo y frío en Alcorcón pero con tren, metro y bus. La localidad alcorconera vivió un domingo de pala en mano, vehículos pesados limpiando nieve, retirada de árboles y restablecimiento de servicios poquito a poco.

Transporte

El metro, por ejemplo, ha vivido su segunda jornada de funcionamiento 24 horas seguidas. Por segunda noche seguida el suburbano no ha parado su funcionamiento de noche. Si bien es cierto que la Línea 10, la que enlaza con el MetroSur, ha tenido muchos problemas y cortes entre Tribunal y Casa de Campo.

A primera hora de la tarde del domingo la línea C5 de Cercanías, la que va desde Móstoles-El Soto hasta Villaverde, y da servicio a Alcorcón empezó a funcionar con un tren cada 30 minutos.

Más de 100 profesionales de ESMASA Alcorcón trabajando a destajo ante FilomenaLos servicios habituales de autobús urbano e interurbano están suspendidos. Eso sí, la empresa Arriva ha puesto en marcha unas líneas lanzadera de autobús entre la Capital y las principales ciudades del sur de Madrid de cara a este lunes 11 de enero. En Alcorcón ese servicio lanzadera se establecerá con inicio en la glorieta de La Canaleja hasta el intercambiador de Príncipe Pío.

Lunes de hielo y frío en Alcorcón pero con tren, metro y busLa línea de metro ligero que va desde Colonia Jardín y hasta Puerta de Boadilla pasando por Ventorro del Cano y Montepríncipe está cerrada.

Trabajos de limpieza

El Plan de Inclemencias del Ayuntamiento de Alcorcón se ha dirigido desde el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias, conocido como CECOR. ESMASA y los servicios de emergencia de la ciudad como Policía, Bomberos y Protección Civil suman cuatros días y noches de esfuerzo y trabajo sin parar.

Lunes de hielo y frío en Alcorcón pero con tren, metro y bus

Durante todo el domingo se ha trabajado en la habilitación de corredores, priorizando los accesos a centros de salud y hospitales, traslados sociosanitarios, limpieza de principales vías, retirada de ramas y árboles…

El Ayuntamiento alquiló maquinaria pesada para optimizar los trabajos de limpieza con retroexcavadoras y motoniveladoras. También el Madmud Motor Club colaboró en el traslado de personas, operarios y enfermos con sus vehículos 4×4.

Además, el Ayuntamiento de Alcorcón ha habilitado un justificante laboral para todos los vecinos que lo necesiten por no poder acudir a sus empleos. Para este lunes la principal recomendación sigue siendo no salir de casa salvo que sea imprescindible.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com