Un vecino de Alcorcón gana 80 millones en el Euromillones

Premio multimillonario de un boleto sellado en la Administración de la Calle Los Cantos. Un vecino de Alcorcón gana 80 millones en el Euromillones

La Lotería ha vuelto a sonreír a la ciudad de Alcorcón. Un vecino del municipio ganó este viernes la friolera de 80,5 millones de euros, después de ser el único acertante de primera categoría en el sorteo de Euromillones del quinto día de la semana.

El ciudadano fue el único acertante de primera categoría –cinco aciertos, más dos estrellas– del sorteo de este viernes. El boleto ganador fue sellado en Alcorcón. En concreto, en la Administración de Loterías Número 13, sita en la Calle Los Cantos.

El propietario de la papeleta de Euromillones en cuestión se llevará la nada desdeñable cifra de 80.566.353 euros. Una cantidad multimillonaria, que cambiará la vida de un vecino del municipio y de la gente que le rodea.

Un vecino de Alcorcón gana 80 millones en el Euromillones
Un vecino de Alcorcón gana 80 millones en el Euromillones. Y en esta administración se ha repartido el premio.

Hacienda se lleva una parte

Eso sí, el agraciado deberá pagar una parte proporcional de su premio a Hacienda. 40.000 euros están libres de impuestos, pero tendrá que abonar el 20% de lo que resta. Es decir, de 80.526.353, lo que son nada menos que 16.105.270,60.

Así, el ganador de este boleto percibirá un total de 64.421.082,40 euros. Una cantidad que tampoco está nada mal, y que vuelve a poner de manifiesto que Alcorcón es una buena ciudad para comprar lotería.

El pasado 29 de diciembre, otro vecino de Alcorcón se convirtió en acertante de segunda categoría de los Euromillones. Su boleto, sellado en la administración de la Plaza de Ondarreta, 6, fue agraciado con 581.490 euros.

Por su parte, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad 2020 también dejó mucho dinero en Alcorcón. Un quinto premio, el 19.371, fue vendido en dos administraciones ‘hermanas’ de la ciudad: La Mexicana (número 8) y Valderas (número 18).

Fotografías: Joaquín Parejo

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com