El Banco de Alimentos de Alcorcón agradece el enorme trabajo de los Bomberos

Gracias a los Bomberos y a un trabajador de la construcción el Banco retomó su actividad rápidamente. El Banco de Alimentos de Alcorcón agradece el enorme trabajo de los Bomberos.

Son miles las familias que comen gracias a la magnifica labor del Banco de Alimentos de Alcorcón. La crisis económica que acompaña a la maldita pandemia sanitaria del coronavirus esta golpeando durísimamente a millones de españoles. El Banco de Alimentos con sus sedes repartidas por toda España sirve productos alimenticios y de primera necesidad a centenares de instituciones, asociaciones, colectivos o comedores para las personas que tienen una situación más difícil. Hoy por hoy que el Banco de Alimentos no pueda abrir es un descalabro importante. En la sede de Alcorcón sufrieron la fuerza de #Filomena como en el resto de la ciudad. Sin embargo, en pocos días pudieron volver al trabajo. El Banco de Alimentos de Alcorcón agradece el enorme trabajo de los Bomberos.

El Banco de Alimentos de Alcorcón agradece el enorme trabajo de los BomberosComo en Siberia

El Banco de Alimentos de Alcorcón agradece el enorme trabajo de los BomberosEn alcorconhoy.com hemos charlado con el Responsable de Aprovisionamiento de la Delegación Sur, José Luis Sánchez “Estamos a pleno rendimiento desde el miércoles 13 de enero. El viernes estuvimos con cierta normalidad en la delegación. El domingo fuimos cuatro voluntarios para ver la situación y la estampa parecía Siberia (risas)”. Juntos, los cuatro, se pusieron manos a la obra  “hicimos un carril con una pala que nos dejaron. Había unos 60 cm de nieve y la puerta del muelle no se abría. Entre los cuatro pudimos abrir ese carril”.

La chatarrería de Julio

En las proximidades de la sede del Banco de Alimentos hay una chatarrería “allí nos dejaron las palas”. No había goteras ni daños estructurales “pero la marquesina encima del muelle nos preocupaba. Se hundía la chapa del peso de la nieve ya que había más de un metro de nieve encima. La ventisca soplaba de la calle industria a telecomunicaciones. Estaba la cosa muy peligrosa”.

Si querían abrir necesitaban ayuda a la mayor brevedad posible y la encontraron “primero en la chatarrería donde nos dejaron las palas. Allí, su dueño Julio, puso a nuestro servicio una excavadora. No quería cobrarnos. Le insistimos y nos cobro una miseria. Su ayuda fue importantísima y le estamos muy agradecidos”

El Banco de Alimentos de Alcorcón agradece el enorme trabajo de los Bomberos

Servicios de Emergencia

A su vez llamaron al Ayuntamiento, pero “los teléfonos estaban colapsados”. Así que llamaron a las secretarias de la Alcaldesa y del Concejal de Seguridad “Al final conseguimos hablar con el Jefe de Bomberos. Decidieron trabajar con una escala por encima de la cornisa. Se toparon con casi con dos metros de nieve”. Los trabajos se iniciaron el lunes por la tarde y siguieron el martes “Se acabó cayendo un trozo de chapa de la marquesina el martes. Hablamos de una marquesina metálica de cerca de 40 metros”.

El martes gracias al enorme trabajo del cuerpo de Bomberos de Alcorcón las cosas mejoraron mucho en la sede del Banco de Alimentos y el miércoles pudieron abrir como nos decía Sánchez “el miércoles no pudo venir todo nuestro personal… Pero ya abrimos y pudimos empezar a funcionar”. La sede alcorconera da servicio a todo el sur de la Comunidad de Madrid. Los Bomberos además “tuvieron que despejar toda la carretera de acceso a esta zona entre la calle Industria y la calle Informática».

 

Sánchez reconocía que “lo más preocupante era la marquesina. Se podría haber dado un efecto dominó y como te decía es una marquesina muy grande que le podría haber caído a alguien”

Agradecimiento

Desde el Banco de Alimentos en Alcorcón han querido enviar sendas cartas de agradecimiento al Jefe de Bomberos, a la Alcaldesa y al Primer Teniente de Alcalde “Las mandamos ayer al Ayuntamiento”. Lo cierto es que Filomena y la ola de frío ha supuesto un reto mayúsculo para la ciudad, pero, también, nos ha puesto de relieve el magnifico equipo de profesionales que tienen los servicios de seguridad y emergencia de Alcorcón. Su labor en la sede del Banco de Alimentos de Alcorcón es un ejemplo más de esa gran labor.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com