Tobby´s Grill el rey de las hamburguesas en Alcorcón

El sueño de un kurdo de Siria que encontró en Alcorcón su lugar de vida. Tobby´s Grill, el rey de las hamburguesas en Alcorcón.

Detrás del olor a la parrilla, de las hamburguesas de chuparse los dedos, de los productos de primera calidad, de los mejores acompañamientos… Existe una historia apasionante que ha dado como resultado Tobby´s Grill el rey de las hamburguesas en Alcorcón. Detrás de este establecimiento, que se ha convertido en una referencia en la ciudad, está Mohamed Alí Abdi un kurdo de Siria enamorado de la cocina y que ha hecho de Alcorcón el lugar donde desarrollar su proyecto empresarial y su vida ya que vive en Ondarreta “Recuerdo que mi pueblo de origen no había muchos restaurantes, pero a mí siempre me ha gustado la cocina”.

El primer Tobby´s Grill que apareció en Alcorcón lo encontramos en la calle Libertad 87. Allí un antiguo bar se transformo en el primer Tobby´s Grill que Mohamed Alí impulsó “Fue complicado. En 2011 la crisis seguía golpeando fuerte”. Además, Alí nos reconocía que “Yo tenía la idea y el proyecto en la cabeza. Sabía lo que quería hacer, pero nunca había trabajado en la hostelería. Yo era mecánico, pero sabía que aquí en España en la hostelería tenía más posibilidad de prosperar y mejorar. Estuve un año trabajando en una pizzería de Miraflores y después monté el mío”.

Tobby´s Grill el rey de las hamburguesas en AlcorcónInicios en calle Libertad

Así Alí se arremangó y se armó de valor. El proyecto lo tenía clara. Sabía lo que quería “Quería demostrar que el kebap podía ser un gran plato. Un plato de calidad que guste de verdad a la gente que no lo había probado o estaba acostumbrado a comer un kebap como algo de comida rápida y barata. Yo quería que fuera algo más. Un plato de comida mediterránea. El siguiente paso era la carne, las hamburguesas, la parrilla, las brasas… Esa era mi idea”.

No fue sencillo. Nuestro protagonista tenía claro que la clave era la materia prima y una carne de calidad “Yo no comía un kebap en ningún lado porque no sabía lo que comía. Yo buscaba calidad. La gente al principio entraba en el local y me decía que el kebap era caro… ¡Hasta que lo probaba! Algunos me decían que no era un kebap. Pero es que es un kebap de calidad. El primer año fue complicado”.  Uno de los primeros ámbitos en los que se intentó diferenciar fue “En la limpieza. Cuidar que no haya olores, las campanas cuidadas… Quería cambiar el concepto en todo”.

Tobby´s Grill el rey de las hamburguesas en Alcorcón

Como nos decía Alí poco a poco fue asegurándose una clientela y haciéndose un hueco en la hostelería de Alcorcón. La gente se sorprendía con el kebap de Mohamed Ali y volvía. Estaba consiguiendo cambiar el concepto de muchos sobre este producto que normalmente unimos a comida rápida, barata y de baja calidad. En Tobby´s Grill era diferente.

Hamburguesas, brochetas y más

Tobby´s Grill el rey de las hamburguesas en AlcorcónEl siguiente paso estaba claro “la carne, las hamburguesas, la parrilla…” Y eso se nota en la decoración “En los dos nuevos locales nos hemos preocupado mucho de los detalles de imagen y decoración. También realizaremos la reforma en Libertad”. Y es que ahora Tobby´s Grill lo podemos encontrar también en la calle Mediterráneo 5 y en la Avenida de Las Retamas.

 

En Tobby´s Grill podemos degustar hamburguesas de boletus, salsa guacamole, la BBQ, la Tobby´s Hot, la Tobby´s Grill, la Special…  “Son 200 gramos de carne de ternera de primera calidad. Pero no solo la carne. Por ejemplo, tenemos un extraordinario queso cheddar o, por ejemplo, cuidamos mucho la salsa boletus o la salsa guacamole”.

Pero también costillares “algunos nos dicen que están mejor estos que los de las cadenas que todos podemos imaginar. Aquí buscamos calidad. La calidad en nuestros productos, en la materia prima. Para mí eso es lo más importante”.  Su proveedor de carne para hamburguesas y costillares es también de Alcorcón “por ejemplo nuestras brochetas son de lomo bajo. Compramos la pieza y cuando nos piden la cortamos de la pieza directamente y hacemos una brocheta más de 120 gramos de lomo. Estamos consiguiendo que la gente que nos da la oportunidad y viene, repita”.

Entre los platos estrella “Lo que más las hamburguesas. Por ejemplo, la de boletus es la favorita del público. También muchas brochetas. Las tenemos de pollo y ternera. Las presentamos colgadas y cuando nos piden una y los de las mesas de al lado lo ven nos piden más”.

Tobby´s Grill el rey de las hamburguesas en AlcorcónApp y a domicilio

El Tobby´s grill no quiere ponérselo muy fácil a cualquier cliente “Por eso hemos sacado un App y una web con Marketplace. Ya estamos sirviendo a domicilio”. Eso sí, el servicio a domicilio también debe ser cuidado “La carne, la ensalada, los acompañamientos… Todo separado. Con un envase en condiciones”. Nos explicaba que “En la App los clientes van a encontrar todo actualizado, toda la variedad…”

En cuanto a la pandemia Mohamed nos comentaba que “Al principio las personas preferían la terraza. Poco a poco han ido ganando confianza a entrar porque ven que se respetan las medidas y las distancias”.

Tobby´ s Grill uno de los mejores lugares del sur de la Comunidad de Madrid para disfrutar de la mejor parrilla y de las mejores hamburguesas. Tobby´s Grill el rey de las hamburguesas en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com