Que empiece la función: vuelve la actividad a los teatros de Alcorcón
Que empiece la función: vuelve la actividad a los teatros de Alcorcón

Comienza la programación teatral con nuevas propuestas gratuitas de artes escénicas en streaming. Vuelve la actividad a los teatros de Alcorcón

Las funciones teatrales están de vuelta en Alcorcón. La actividad cultural se inaugurará este próximo sábado 30 de enero en el Teatro Buero Vallejo del municipio y se extenderán hasta el peóximo mes de marzo.

Los espectáculos teatrales de Alcorcón vienen pisando fuerte. Los que vienen serán especiales y de alta calidad. En esta ocasión, apostarán muy fuerte por la danza.

Al igual que en los últimos meses, y debido a la pandemia de Covid-19, las funciones serán retrasmitidas en directo en el canal de YouTube de la Concejalía de Cultura: Alcorcón Cultura Está Contigo. El acceso será libre y gratuito.

Alcorcón referente en espectáculos gratuitos

Alcorcón se ha transformado en un modelo de acceso gratuito a la cultura y en streaming. Además, tiene una cautivadora programación que ofrece a sus vecinos cada fin de semana.

Que empiece la función: vuelve la actividad a los teatros de Alcorcón
Que empiece la función: vuelve la actividad a los teatros de Alcorcón

Este mismo sábado a partir de las 19:00 horas dará comienzo la obra “Realidad”. La compañía de Manuel Canseco trae consigo una obra sobre la alta sociedad madrileña en la que vivió el escritor Benito Pérez Galdós.

Por otro lado, el domingo 7 de marzo a las 12:00 horas, la reconocida compañía “Titiritrán Teatro” trae a escena la historia de “Rosa Caramelo” de la colección de Adela Turín.  Para ello utilizarán la técnica de cinema-teatro con música de violonchelo en vivo.

El objetivo de esta obra es discutir sobre los estereotipos sexistas y la discriminación. Para de esta forma, cambiar mentalidades y ayudar a construir un mundo mejor.

La danza estará también muy presente el sábado 13 de marzo, a partir de las 20:00, con la obra “Bailaoras”, de la compañía “Flamencas al poder”, bajo la dirección de Iván Losada. Allí, cada una de ellas, dará lo mejor de su trayectoria recorriendo diferentes palos del flamenco.

Planes de futuro

El sábado 20 de marzo, a partir de las 19:00 horas, habrá un espectáculo para los más pequeños. La compañía “Carabdanza” retoma un clásico de la literatura infantil, como “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll. Un espectáculo de danza coreografiado por Gonzalo Díaz y con música de Johann Strauss II.

El compromiso y el apoyo son los dos pilares fundamentales para este primer trimestre de 2021. Según ha indicado Sonia López Cedena, concejala de Cultura del Ayuntamiento, “de momento y, en espera de cómo sea la evolución de la pandemia, se seguirá difundiendo por streaming en nuestro canal aunque nuestro deseo es poder abrir pronto las puertas al público de nuestro teatro Buero Vallejo”. Que empiece la función.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com