Aplazado por el Covid-19 el torneo de pádel de alcorconhoy.com

La competición se disputará el próximo 13 de febrero, en lugar de este 30 de enero, como estaba previsto. Aplazado por el Covid-19 el torneo de pádel de alcorconhoy.com

La pasada semana, alcorconhoy.com anunciaba el lanzamiento de su torneo de pádel, organizado en colaboración con Olimpia Pádel y la empresa de cronometraje deportivo byTime. Sin embargo, la competición ha tenido que ser aplazada al próximo sábado 13 de febrero, ante la difícil situación sanitaria que atraviesa la ciudad a causa del Covid-19.

El aumento de contagios del virus en Alcorcón y el hecho de que haya cuatro zonas básicas de salud que están confinadas (La Ribota, Doctor Trueta, Ramón y Cajal y Doctor Laín Entralgo) imposibilita la realización del torneo en la fecha prevista en primera instancia: este sábado 30 de enero. Por tanto, el torneo ha sido pospuesto para dentro de quince días, siempre y cuando la situación sanitaria mejore.

“Somos conscientes de la delicada situación en la que nos complicamos. Por esa razón, como un ejercicio de responsabilidad, hemos decidido aplazar el torneo”, explican desde Olimpia Pádel. A pesar del aplazamiento, todas las inscripciones hechas hasta la fecha continúan reservadas para las modalidades escogidas.

En caso de que algún participante que iba a jugar este próximo sábado 30 no pueda competir el próximo 13 de febrero, debería comunicarlo lo antes posible a la organización. El teléfono de contacto es el 660 988 343, desde donde se puede contactar con Ana Ruzga, organizadora principal del torneo.

Aplazado por el Covid-19 el torneo de pádel de alcorconhoy.com
Aplazado por el Covid-19 el torneo de pádel de alcorconhoy.com. Este es el cartel.

Plazas disponibles y una nueva modalidad

Además, se acaba de ampliar el torneo en una modalidad: masculina, de nivel avanzado, de 3,5 a 4,5. Por tanto, quedan plazas libres en esa categoría, así como alguna en la otra masculina, de nivel 2,5 a 3,5. En femenino, el cupo está cubierto casi en su totalidad. El precio para inscribirse es de 12 euros por persona. Todos los torneos se disputarán a modo de pozo, como un ‘rey de la pista’ y durante hora y media.

También varían los horarios de disputa del torneo, por las restricciones de horarios marcadas por la Comunidad de Madrid. La competición masculina empieza a las 13:00, con el torneo de nivel 3,5 a 4,5. Tras ello, a las 14:30 comienza el de hombres de nivel 2,5 a 3,5. A las 16:00 llega el primer femenino, de nivel 2-3, que se prolongará hasta las 17:30. Y ahí, comienza el otro femenino, de nivel 1-1,8, que durará hasta las 19:00, cuando termina el evento.

A pesar del aplazamiento, La competición se seguirá disputando en Euroindoor Alcorcón (Calle Pintores, 7, Polígono Urtinsa). Una sede, además, que acoge partidos del World Padel Tour, el circuito mundial de pádel profesional. Los ganadores podrán disponer de premios exclusivos, aunque habrá regalos para todos los participantes y muchos sorteos. Puedes acceder a todos los premios posibles pinchando sobre este enlace. Este es el VI Torneo de Pádel que organizan Olimpia Pádel y ByTime, aunque el primero que se realiza de manera conjunta en colaboración con alcorconhoy.com, el medio digital de la ciudad y que ya fue patrocinador principal de la pasada edición.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com