Aprobado por mayoría, ningún político deberá vacunarse antes de tiempo en Alcorcón
Aprobado por mayoría: ningún político deberá vacunarse antes de tiempo en Alcorcón

Aceptada la moción para que ningún cargo político se vacune antes de tiempo. Aprobado por mayoría: ningún político deberá vacunarse antes de tiempo en Alcorcón

Este jueves, Ciudadanos llevó al Pleno Municipal de Alcorcón una propuesta: que ningún cargo político pueda vacunarse antes de tiempo del Covid-19. La portavoz del partido, Diana Fuertes, instó al resto de partidos políticos a comprometerse a ello, con éxito.

La enmienda salió adelante, con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón. En caso de incumplimiento de la misma, el político en cuestión deberá dejar su puesto en el Consistorio de manera instantánea.

El gran número de políticos vacunados antes de tiempo en las últimas semanas ha hecho que incremente el descontento de los ciudadanos, ya cansados de luchar contra las consecuencias de la pandemia de Covid-19. “La imagen que están dando algunos cargos públicos de este país, saltándose el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad, es absolutamente reprochable”, afirma Fuertes, portavoz de Ciudadanos.

Aprobado por mayoría, ningún político deberá vacunarse antes de tiempo en Alcorcón
Aprobado por mayoría: ningún político deberá vacunarse antes de tiempo en Alcorcón

Los resultados de las votaciones

Como contamos, la moción de Ciudadanos para que ningún político se vacune antes de tiempo en Alcorcón ha sido aprobada por mayoría. Los resultados han sido los votos a favor por parte de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, PSOE y Ciudadanos. Mientras, PP y Vox se abstuvieron en la enmienda propuesta por la formación naranja, y relativa a una moción conjunta de PSOE y UP.

Unión y colaboración

El plan de vacunación actual no parece ser suficiente. El gobierno central y las autonomías no llegan a coordinarse de manera totalmente efectiva para vacunar a la población.

“Es necesario que seamos referente y ejemplo para nuestros vecinos comprometiéndonos a no vacunarnos hasta que llegue el momento”, ha reiterado la portavoz de Ciudadanos. Del mismo modo, ha propuesto que el Ayuntamiento colabore con la Comunidad de Madrid para estimular la campaña.

El objetivo es, sobre todo, conseguir la inmunidad de los grupos prioritarios y de riesgo a la mayor brevedad posible”, ha defendido la representante de la formación naranja. Fuertes ha asegurado, además, que la única manera de salir de esta pandemia es mediante la colaboración entre administraciones.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com