Agenda de Ocio de Alcorcón del 13 al 15 de mayo

Diversas actividades para hacer durante estos días en la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 13 al 15 de mayo

Cuentacuentos, bailes, actividades para toda la familia… este fin de semana viene cargado de multitud de eventos. No hay que dejar de lado el fútbol, ya que el Alcorcón B se juega el domingo ascender a Segunda RFEF y hay que animarlos hasta el final.

Cuentacuentos

Este 13 de mayo, de 17:30 a 18:30 horas tenemos una cita en la Biblioteca Joaquín Vilumbrales con “Kamishibai”. Para disfrutar de este cuentacuentos de tradición oral japonesa recomendado para niños y niñas de entre 3 y 12 años, habría que haber pedido cita previa hasta completar aforo en el siguiente número de teléfono: 911 12 75 40, de 09:00 a 20:30 horas durante la semana. Esta técnica milenaria llamada “teatro de papel” se originó en los templos budistas en el siglo XII, y se basa en contar historias con la ayuda de unas láminas que poseen ilustraciones por una cara y texto por la otra, deslizándose sobre un teatrillo de madera.

Tradiciones… y chotis

El domingo 15 de mayo pasamos de los cuentacuentos al Baile de San Isidro, que se celebrará de 13:30 a 19:30 horas. El lugar elegido es el Centro de Mayores Adolfo Suárez, ubicado en la calle Travesía de Soria número 4, y consistirá en una actuación de música en directo con la exhibición de chotis a cargo del Grupo de Chotis de Polvoranca. La entrada, como siempre, es libre hasta completar el aforo permitido.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 13 al 15 de mayo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 13 al 15 de mayo. Baile de San Isidro del próximo domingo

Gastronomía

La propuesta gastronómica para este fin de semana no puede ser otra: visitar el nuevo Tobby’s Grill. El establecimiento, especializado en hamburguesas y en productos a la parrilla, ha abierto sus puertas este mismo viernes 13 de mayo, en Alcorcón. 

Se encuentra en el Ensanche Sur, entre las calles Pablo Picasso y Mediterráneo. Toda la información sobre este nuevo establecimiento se puede encontrar pulsando aquí.

El Día de las Familias

La Concejalía de Educación e Infancia ha organizado diversas actividades que realizar el fin de semana debido a la celebración del Día Internacional de las Familias. Entre ellas, se encuentran los Cuentacuentos para niños y niñas de infantil y Primer Ciclo de Primaria, que deberán ser acompañados por un familiar. Este evento se celebrará el próximo 13 de mayo a las 18:30 horas en el CEIP Miguel Hernández, ubicado en la calle Pablo Neruda s/n. El acceso será gratuito y exclusivo para socios del AMPA con inscripción a través del siguiente correo electrónico: [email protected], indicando el número de plazas y apellidos de los menores.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 13 al 15 de mayo
Fiesta «Día de las Familias» con actuaciones para todas las edades

Por otro lado, el próximo 14 de mayo de 17:30 a 20:30 horas, el Polideportivo M4 acogerá “Tatoos, juegos, bailes y actuación de magia familiar”, recomendado para niños a partir de tres años y público familiar. El acceso será gratuito de nuevo, con una invitación que con un plazo de adquisición que se abrió desde las 09:00 horas del pasado 25 de abril en el Centro Cultural Los Pinos y el Centro Joven.

Mercado Medieval

Las actividades culturales y la diversión continúan este fin de semana en Alcorcón con la organización de un Mercado Medieval. Bajo el nombre ‘Actos Alcorcón’, este se ubicará en la Calle de la Iglesia desde este viernes 13 a las 17:30 hasta las 22:30 horas que cierre sus puertas, y finalizará el próximo domingo 15. Entre sus actividades se encuentra un pregón y pasacalles, música en directo, exposiciones, además de puestos para cenar y comprar productos con motivos medievales. Aún así, para consultar cualquier tipo de información sobre el evento, haga clic en este enlace.

Fútbol

Comencemos con lo más importante y clave, que es el posible ascenso del Alcorcón B a Segunda RFEF. La final regional se disputará el próximo domingo 15 mayo frente al Paracuellos Antamira en el polideportivo La Dehesa de Navalcarbón, como el partido anterior frente al Fuenlabrada Promesas, en las Rozas. A partir de las 12:00, llegará el momento decisivo, cuando el balón comience a rodar y los chicos de José Luis Sánchez Capdevila se jueguen la vida por, como ha afirmado Emi Hernández, uno de los jugadores más importantes del equipo, «ascender por todos, por el club y por toda la ciudad«. Por último, en este enlace se puede encontrar información para ir a animar al filial del club amarillo.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 13 al 15 de mayo
Entrenadores y capitanes de ambos equipos, que jugarán la final por el ascenso a Segunda RFEF

Por otro lado, el Estadio Municipal de Santo Domingo acogerá el encuentro del primer equipo del Alcorcón frente a la U.D. Las Palmas el próximo domingo a las 14:00 horas. El Alcorcón ya está descendido, aunque tras la victoria aplastante frente al Zaragoza en la Romareda, estos últimos partidos en casa servirán para despedirse de una categoría que ha significado mucho para los amarillos desde que ascendieron.

Exposiciones

En cuanto a las exposiciones organizadas por la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores, el Museo de Arte y Vidrio de Alcorcón (MAVA) acogerá los autorretratos de Ana Matos hasta el 5 de junio. Además, también se incluye la Exposición II Bienal de Joyería Contemporánea hasta el 17 de junio, y ‘El genotipo de la libertad’, con pinturas del artista ucraniano Ivan Marchuk. El horario es el siguiente: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos será de 10:30 a 14:30 horas.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 13 al 15 de mayo
Autorretratos armas de Ana Matos

Asimismo, y hasta el 31 de mayo, los alumnos del IES Galileo Galileo han preparado la Exposición Historias de Vida. Esta estará disponible en la Sala Altamira Alta del Teatro Municipal Buero Vallejo de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Cine

En cuanto al cine, la elección es muy sencilla: ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, que se estrenó el pasado 6 de mayo en España y es la continuación a su primera película, con Benedict Cumberbatch asumiendo el papel del maestro de las artes místicas de Marvel. El concepto del Multiverso es algo de lo que tenemos muy poca información, pero Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata, el personaje más poderoso de la franquicia en este momento, tratará de desvelar todos sus secretos.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 13 al 15 de mayo
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha cumplido las expectativas de los fans

Les dejamos una pequeña sinopsis: Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. Con Sam Raimi ofreciendo su toque de terror y escenas bebiendo de la escena clásica, los efectos visuales son una auténtica salvajada, de otro planeta.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com