José Luis Capdevila seguirá como entrenador del Alcorcón B… pase lo que pase en los playoffs

El club alfarero renueva al técnico del filial, con independencia de si se consigue o no el ascenso. José Luis Sánchez Capdevila seguirá como entrenador del Alcorcón B pase lo que pase en los playoffs

Importante movimiento el que ha llevado a cabo la Agrupación Deportiva Alcorcón en las últimas horas. El conjunto alfarero, que se juega este fin de semana seguir adelante en los playoffs de ascenso a Segunda RFEF, ha renovado el contrato de José Luis Sánchez Capdevila, entrenador del filial, hasta el próximo mes de junio de 2023 y con opción de ampliarlo hasta 2024.

Con ello, el club refuerza su confianza en el trabajo de Capdevila, que seguirá al mando del segundo equipo pase lo que pase en la final regional de los playoffs. Un duelo, hay que recordar, que enfrentará al Alcor B contra el Paracuellos Antamira (el filial de Rayo Majadahonda), este próximo domingo, 15 de mayo, a las 12:00 de la mañana en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid.

El técnico zaragozano llegó al filial alfarero el pasado mes de septiembre, en sustitución de Jorge Romero, que subió al primer equipo. Por entonces, el ‘Alcor’ B estaba luchando por esquivar los puestos de descenso a Preferente, pero Capdevila, que hasta entonces estaba al frente del Juvenil B amarillo, supo reanimar al vestuario y espolearle para luchar por cotas más altas. Y así, gracias a los goles de César Gómez, el desparpajo de Luis Molina, la calidad en el centro del campo de Nepo, Fabricio de Assis o Rafa Diz, o a la solvencia defensiva de Álvaro Yuste o Emi Hernández, el filial alfarero despertó, completó una segunda vuelta magnífica y se terminó clasificando para jugar los playoffs de ascenso a Segunda RFEF.

José Luis Capdevila seguirá como entrenador del Alcorcón B… pase lo que pase en los playoffs
José Luis Sánchez Capdevila seguirá como entrenador del Alcorcón B pase lo que pase en los playoffs. El técnico del filial, durante un partido.

Plena confianza

En ellos, además, el Alcorcón B venció en semifinales al Fuenlabrada Promesas la pasada semana por 2-3, por lo que jugará la final ante Paracuellos Antamira, que ganó a Las Rozas. Así, este domingo 15, ambos equipos se enfrentarán en Navalcarbón. Y el que gane, tendrá que jugar la final decisiva, contra el campeón de los playoffs de otra Comunidad. Aunque ascienda o no de división, el filial alfarero mantendrá a su entrenador de cara al próximo año.

Antes de ser entrenador, Capdevila fue asimismo futbolista profesional. Canterano del Real Madrid, vivió una breve aunque prolífica etapa en el Alcorcón, donde marcó siete goles en 32 partidos en Segunda B, en la 2001/2002. Tras ello, hizo una muy buena carrera en el Real Valladolid, con el que llegó a jugar en Primera División, antes de formar en Segunda para otros clubes como el Real Murcia o el Xerez Deportivo, equipos con los que visitó Santo Domingo como visitante. Posteriormente, se fue a jugar varios años a la Primera División de Bolivia. Se retiró en 2020, en las filas del Unión Adarve, un histórico del fútbol de Madrid. Su último partido como profesional, curiosamente, fue ante el Alcorcón B, en los playoffs de ascenso a la extinta Segunda B. Un duelo, por cierto, en el que marcó gol.

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com