La Línea 10 de Metro no tendrá nuevas estaciones en Alcorcón

La Comunidad de Madrid descarta, por el momento, ampliar el servicio en ese sentido. La Línea 10 de Metro no tendrá nuevas estaciones en Alcorcón

La ampliación de la Línea 10 de Metro de Madrid tendrá que esperar. Hace dos semanas, el Pleno Municipal de Móstoles, ciudad vecina de Alcorcón, presentó una moción conjunta por parte de PSOE, Podemos, Ciudadanos y Más Madrid Ganar Móstoles, que, con el apoyo de Vox, pretendía ampliar el recorrido del citado servicio a nuevos barrios de Alcorcón y Móstoles. Sin embargo, la petición ha sido descartada por la Comunidad de Madrid.

Así lo ha referido David Pérez, exalcalde de Alcorcón y hoy consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. “Son peticiones que se estudian. Pero no se pueden prometer cosas que, de momento, no se pueden realizar”, ha expresado Pérez, en declaraciones que recoge la Agencia Efe.

Por tanto, la ampliación propuesta por el Ayuntamiento mostoleño no podrá hacerse efectiva. Una moción, a ese respecto, que surgió de la iniciativa por mejorar la comunicación de la red de Metro hacia el sur de la Comunidad de Madrid. El PSOE de Móstoles, en ese sentido, considera que tanto Alcorcón como la ciudad vecina cuentan con dos barrios, el Ensanche Sur (del municipio alfarero) y el PAU-4 de Móstoles, que “están transformando la configuración de la ciudad y que necesitan una respuesta adecuada”. Dos zonas, en ese sentido, que han sido tenidas en cuenta para elevar esta propuesta.

La Línea 10 de Metro no tendrá nuevas estaciones en Alcorcón
La Línea 10 de Metro no tendrá nuevas estaciones en Alcorcón. El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Dos estaciones en el Ensanche Sur y el Recinto Ferial, en el proyecto

Así, además de su llegada a la localidad mostoleña, este proyecto planteaba la creación de dos nuevas estaciones de Metro en Alcorcón. Una, en el Recinto Ferial. Y la otra, en el Ensanche Sur. Aunque, de momento, ni la Línea 10 de Metro (ni ninguna otra) llegarán allí. “No está incluido en el Plan de Infraestructuras previsto para esta legislatura”, ha señalado Pérez.

Eso sí, el PAU-4 de Móstoles sí que tiene estación de la Línea 12, Manuela Malasaña. Algo que no sucede en el Ensanche, cuyos vecinos tienen en Parque Oeste o en Puerta del Sur sus paradas de Metro más cercanas.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com