Se reduce la frecuencia de trenes de Metro en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha anunciado esta medida debido al alto precio de la luz. Se reduce la frecuencia de trenes de Metro en Alcorcón

La Comunidad de Madrid informa que Metro de Madrid ha retirado el 10% de los trenes en circulación del aumento del precio de la luz, y esto afecta a Alcorcón y su frecuencia. Esto se debe a que la factura se multiplicó por cuatro en febrero, pasando de los 3,4 millones de 2021 a los 12,2 euros de 2022.

Esta reducción contempla tanto las horas valle como las horas puntas. Aun así, en estas últimas hay una reducción del 4% (de 324 a 311 trenes), como confirmó el Gobierno Regional el pasado miércoles. «Ha obligado a tomar medidas que supondrán un ahorro en los costes diarios a los que la compañía tiene que hacer frente cada día y permitirán seguir prestando un servicio de calidad», concluyeron.

Se reduce la frecuencia de trenes de Metro en Alcorcón
Se reduce la frecuencia de trenes de Metro en Alcorcón

En cuánto se traduce la reducción de frecuencia

Según ha afirmado la Comunidad de Madrid: «apenas se traduce en unos segundos más» entre tren y tren. De hecho, defienden que en hora punta se mantiene el 96% de los trenes en servicio antes del estallido de la pandemia, a pesar de que el número de viajeros del suburbano ronda el 80% de los que registraba antes del Covid-19.

Por otro lado, el portavoz Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este ahorro supondrá «tener las cuentas más saneadas pero manteniendo el servicio de calidad«. Por otro lado, también piden desde el Gobierno Regional que se tomen medidas en cuanto al alto precio de la luz.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com