Un alumno de Alcorcón gana la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Química

Escolares de dos centros de la ciudad triunfan en el certamen. Un alumno de Alcorcón gana la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Química

Alcorcón sigue brillando a nivel nacional. Y es que, tras la celebración de la XXXV Olimpiada Nacional de Química el pasado sábado 7 de mayo, que tuvo lugar en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, un alumno de la ciudad alfarero ganó la Medalla de Oro. Jaime Pulido Romero, del Centro Escolar Amanecer, fue quién consiguió este triunfo, aunque llegó hasta aquí gracias a la obtención de una medalla de plata en la Olimpiada Regional.

Junto a su compañero Marcos Carreto Fernández, del Amanecer asimismo, y también a Raúl Saiz Fernández, del instituto Parque Lisboa, los tres se clasificaron a la Olimpiada Nacional, para intentar conseguir este gran distintivo. Santiago de Compostela fue la sede, y Jaime Pulido llegó a ser el séptimo de España, de entre 113 alumnos presentados. Y con ello, este joven alcorconero se llevó la Medalla de Oro.

Un alumno de Alcorcón gana la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Química
Un alumno de Alcorcón gana la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Química. Todos los estudiantes presentes en el certamen. Fotografía: Universidad de Santiago

Calidad estudiantil de Alcorcón

La Medalla obtenida por Jaime vuelve a poner en valor la gran calidad del alumnado de Alcorcón. En este sentido, no hay que dejarse atrás a los alumnos del Colegio Virgen del Remedio, ya que estos obtuvieron la séptima posición en las Olimpiadas de Geología del pasado 3 de marzo. De entre 104 centros participantes, el grupo ‘Basalto’, formado por Martin Gómez, Eva Blanco y Samuel Molinero, logró un meritorio ‘top 10’, récord del centro.

Esto habla muy bien de la oferta escolar que otorga Alcorcón para los vecinos de la ciudad. En cuanto a Marcos Carreto y a Raúl Saiz, ninguno consiguió medalla, pero ya es un logro enorme el haber llegado hasta esta Olimpiada Nacional, que ha tenido lugar en Santiago de Compostela entre los mejores estudiantes de Química de los institutos de España. Hay que felicitarles por el esfuerzo realizado ante tantísima dificultad, ya que se prepararon de la mejor manera posible.

Fotografía principal: Colegio Amanecer

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com