Importante contratiempo para celebrar la Copa de la Reina en Alcorcón

La final del torneo coincidiría con el partido entre Alcorcón y Eibar, que está programado para el mismo día, el domingo 29, a las 18:30. Importante contratiempo para celebrar la Copa de la Reina en Alcorcón

Este miércoles, 11 de mayo, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, anunció que la fase final de la Copa de la Reina de fútbol, uno de los eventos más importantes del año en toda España en lo que a deporte ser refiere, se celebrará en Alcorcón. Y así será del próximo 24 al 29 de mayo, cuando el Estadio Municipal de Santo Domingo acogerá esta gran fiesta del fútbol.

Los cuatro clubes que disputarán esta última fase serán Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Sporting de Huelva y Unión Deportiva Granadilla Tenerife. Tal y como contamos en alcorconhoy.com, las semifinales del torneo se jugarán el martes 24 y el miércoles 25. Y de ahí saldrán los dos equipos que participen en la gran final, que, tal y como está previsto, se disputará el domingo 29. El sorteo de los emparejamientos será efectivo este jueves, 12 de mayo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid.

Importante contratiempo para celebrar la Copa de la Reina en Alcorcón
Importante contratiempo para celebrar la Copa de la Reina en Alcorcón. La final del torneo coincidiría con el partido entre Alcorcón y Eibar.

El Alcorcón-Eibar

Sin embargo, la celebración de esta fase final justo ese fin de semana en Alcorcón cuenta con un importante hándicap, en el que los organizadores, quizá, no hayan reparado: que el domingo 29 de mayo hay jornada unificada en la Segunda División masculina, por lo que todos los equipos de la categoría jugarán a la misma hora. Y ese día, la Agrupación Deportiva Alcorcón recibe en Santo Domingo a la Sociedad Deportiva Eibar, a las 18:30 de la tarde.

En un choque, además, que esconde un significado especial, pues será el último del Alcorcón en Segunda División. O, al menos, a medio plazo, pues el club ya ha certificado su descenso a la Primera División RFEF, tercera categoría del fútbol español.

El partido del Alcorcón, por tanto, también se jugaría el día de esa hipotética final. Y lo cierto es que no hay demasiadas opciones reales para tratar de salvar ese solapamiento. Una posibilidad sería que el conjunto alfarero disputase esa última jornada en un estadio que no fuera Santo Domingo. Aunque, a buen seguro, esa alternativa no contentaría al ‘Alcor’, que no podría despedir en su ‘casa’ esos doce años que ha estado en Segunda.

Escasas alternativas

Otra opción podría ser cambiar de día el partido entre Alcorcón y Eibar. Algo que tampoco parece demasiado viable, pues, por entonces, el conjunto armero se podría estar jugando el ascenso a Primera División, por lo que ‘extraer’ este choque de la jornada unificada podría desvirtuar la competición.

Importante contratiempo para celebrar la Copa de la Reina en Alcorcón
Importante contratiempo para celebrar la Copa de la Reina en Alcorcón

A excepción, todo sea dicho, de que los resultados se den de tal forma en las jornadas 40 y 41 (antepenúltima y penúltima), que se jugarán entre estas dos próximas semanas, que el Eibar llegue a la última jornada, la de Santo Domingo, sin mucho en juego. O que la Federación disponga que el conjunto vasco, el Almería, el Real Valladolid y el Tenerife (los cuatro clubes que, a día de hoy, están compitiendo por los dos puestos de ascenso directo) jueguen sus partidos en otro momento. El sábado 28, por ejemplo. Aunque ese día, es la final de la UEFA Champions League masculina.

A la espera

Sin embargo, en caso de que el partido entre Alcorcón y Eibar se mantenga el domingo 29, a las 18:30, lo que tendría que cambiar sería la final de la Copa de la Reina. Esta podría disputarse el mismo domingo por la mañana o el sábado, cuando coincidiría con la final de la Champions masculina. Alternativas, a ese respecto, que en nada beneficiarían al fútbol femenino.

alcorconhoy.com se ha puesto en contacto con los diferentes estamentos implicados en esta problemática, para tratar de obtener una respuesta. Y desde el Ayuntamiento de Alcorcón, a ese respecto, indican a este diario digital que están a la espera de conocer los horarios oficiales de esta ‘final-four’ de la Copa de la Reina, que se podrían anunciar este jueves, cuando se celebre el sorteo para emparejar a los semifinalistas. Lo único cierto, por tanto, es que habrá que esperar para saber qué sucede con este asunto.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com