El Colegio Virgen del Remedio de Alcorcón triunfa en la olimpiada de geología

De los 104 centros participantes, los alumnos de este consiguieron la séptima posición. El Colegio Virgen del Remedio de Alcorcón triunfa en la Olimpiada de Geología

La geología es una de las ramas de las ciencias naturales con menor popularidad. En ella, se estudia la composición y estructura tanto interna como superficial del planeta Tierra. Una materia, en ese sentido, que interesa y mucho a los alumnos del Colegio Virgen del Remedio. Así, este centro escolar ha participado en la cuarta edición de las Olimpiada Española de Geología, obteniendo la mejor posición que nunca había conseguido hasta la fecha.

Algo que han logrado gracias a la destreza del equipo ‘Basalto’. Así es como se llamaba el grupo compuesto por Martin Gómez, Eva Blanco y Samuel Molinero, que obtuvo el séptimo puesto a nivel regional. O lo que es lo mismo: de los 104 centros que participaban en toda la Comunidad de Madrid. Durante el pasado 3 de marzo, estos alumnos participaron en la XIII entrega de las Olimpiadas Geológicas, que tuvo lugar en la Escuela de Minas. Este concurso, se dividió en tres pruebas que el equipo superó con creces.

El Colegio Virgen del Remedio de Alcorcón triunfa en la olimpiada de geología
El Colegio Virgen del Remedio de Alcorcón triunfa en la Olimpiada de Geología

‘Viaje al centro de la Tierra’ y la geología

La temática giraba en torno a la novela de Julio Verne, ‘Viaje al centro de la Tierra’, y sus repetidas referencias a la geología. Es más, el libro de Verne le daba también nombre al recorrido por el interior del edificio histórico de la Escuela de Minas. Una vez concluida la visita, los participantes respondieron a 30 preguntas, en una yincana de preguntas geológicas. Después, pasaron a una cata de aguas y sales, ya que es necesario tener nociones básicas sobre esta cuestión cuando te sumerges a lo más profundo del planeta. La prueba final consistió en un artículo de divulgación sobre los volcanes, como por el que baja el protagonista del libro, el islandés Snæfellsjökull.

Finalmente, los chicos del Virgen del Remedio consiguieron la 7º posición, un gran resultado. Sin embargo, quedaron fuera de la gran final, a la que solo se clasificaban los tres primeros como representantes de Madrid en las Olimpiadas Nacionales, que se celebrarán del 25 al 27 de marzo en Almería.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com