Un alumno de Alcorcón brilla en las Olimpiadas de Química

Todos ellos obtienen medalla y con ello, el pase directo a la final nacional el próximo mes de mayo. Tres alumnos de Alcorcón brillan en las Olimpiadas de Química

Treinta estudiantes madrileños fueron premiados el pasado 16 de marzo en las Olimpiada de Química de la Comunidad de Madrid (OQM) 2022. Y tres de ellos estudian en centros educativos de Alcorcón. Uno de ellos es Jaime Pulido Romero, del Centro Escolar Amanecer, que terminó cuarto en la competición y consiguió la medalla de plata. Pero además, Marcos Carreto Fernández, también del Amanecer, acabó 16º; y Raúl Saiz Fernández, del instituto Parque Lisboa, 17º. Los dos consiguieron la medalla de bronce (que premia a los estudiantes que han quedado entre el 10º y el 18º puesto) y, al igual que Jaime, se han ganado participar en la final nacional de la Olimpiada, que será en mayo en Santiago de Compostela.

Tres alumnos de Alcorcón brillan en las Olimpiadas de Química
Tres alumnos de Alcorcón brillan en las Olimpiadas de Química. Los estudiantes del Amanecer que se presentaron al certamen.

Los tres estudian Segundo de Bachillerato en los citados centros de estudios. Y desde allí, se presentaron a esta Olimpiada de Química de la Comunidad de Madrid. Los exámenes estuvieron formados por complejos problemas, que los jóvenes supieron resolver con agilidad mental. Así, los tres competirán en representación de la Comunidad de Madrid en la fase nacional de este torneo. Esta se realizará el fin de semana del 6 al 8 de mayo en la Universidad de Santiago de Compostela, si las condiciones sanitarias permiten la presencialidad del evento.

Los alcorconeros no han querido dejar de felicitar a estos tres estudiantes. Docentes, amigos, familiares y vecinos les han dedicado sus mejores palabras a través de redes sociales. Entre estos mensajes, la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, ha querido calificar al joven Raúl Saiz como “un orgullo para Alcorcón”. El estudiante, además, también se ha clasificado para la fase final de la Olimpiada Nacional de Física.

Futuro prometedor

Un alumno de Alcorcón brilla en las Olimpiadas de Química
Tres alumnos de Alcorcón brillan en las Olimpiadas de Química

Los jóvenes de Alcorcón, en ese sentido, no dejan de brillar. No hay que olvidar que, el pasado 3 de marzo, tres estudiantes del colegio Virgen del Remedio obtuvieron la séptima posición en las Olimpiadas de Geología, de entre 104 centros participantes. El grupo ‘Basalto’, que así es como se llamaba en la competición el equipo formado por Martin Gómez, Eva Blanco y Samuel Molinero, obtuvo la mejor posición del centro hasta la fecha.  Sin embargo, solo los tres primeros serían los representantes de Madrid en las Olimpiadas Nacionales.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com