El X-Madrid de Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión

El espacio comercial y de ocio es parte de la nueva temporada de ‘El Desafío’ a través de Marepolis. El X-Madrid de Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión

Alcorcón vuelve a ser noticia en la primera plana televisiva. Y lo es gracias a X-Madrid, el espacio comercial y de ocio de la ciudad, que es protagonista otra vez de uno de los programas más seguidos en la pequeña pantalla.

En concreto, lo es en ‘El Desafío’, espacio que se emite los viernes por la noche en Antena 3. Presentado por Roberto Leal, el formato pone contra las cuerdas a varios famosos, que cada semana deben superar una prueba complicada para intentar terminar la velada como los campeones de la noche. Y sumar el máximo numero de puntos posibles, de cara al triunfo final.

En esta edición, los participantes de este programa son el cantante Omar Montes, la actriz Norma Duval, el extorero Jesulín de Ubrique, el modelo Juan Betancourt (al que sustituirá ahora durante algunas galas el piragüista Javier Hernanz, por culpa del Covid-19), la ‘influencer’ María Pombo, el humorista El Monaguillo y las presentadoras de televisión Lorena Castell y Raquel Sánchez Silva. Rostros, todos ellos, de lo más conocidos en España, y que buscan el triunfo en el concurso.

El X-Madrid de Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión
El X-Madrid de Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión. Los concursantes de ‘El Desafío’ entrenan en Marepolis. Fotografía: Marepolis

La prueba de apnea

Al igual que sucedió en la primera edición, que se emitió hace un año, una de las pruebas a las que deben someterse los famosos en ‘El Desafío’ es la de apnea. En ella, deben intentar aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible, dentro de un tanque de agua.

Y los famosos, en ese sentido, preparan la prueba dentro de las instalaciones de Marepolis, el centro de buceo y apnea que se encuentra en X-Madrid. Allí, reciben las nociones necesarias para intentar superar la prueba de la mejor forma posible. En la primera gala de ‘El Desafío’, que se emitió la pasada semana, fue Raquel Sánchez Silva quien trabajó muy duro en el X-Madrid. No en vano, aguantó tres minutos y 32 segundos bajo el agua, en la prueba de apnea. Una cifra de lo más meritoria.

El X-Madrid de Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión
El X-Madrid de Alcorcón, protagonista de nuevo en la televisión. María Pombo, entrenando en Marepolis. Fotografía: Atresmedia

Los problemas de María Pombo

Este viernes, en la segunda gala, le tocó a María Pombo enfrentarse al reto. Aunque la ‘influencer’ no estuvo nada cómoda, ya desde los entrenamientos en el X-Madrid. “Soy una persona de secano. No puedo estar sola en el agua, porque me genera ansiedad. Tengo un miedo interior con este tema importante. Me ha costado mucho relajarme hasta llegar al punto necesario (para la apnea)”, decía, antes de la prueba. En efecto, apenas consiguió aguantar 52 segundos bajo el agua. Y eso que Juandi, el entrenador, insistía en que podía estar mucho más tiempo. Sin embargo, el pánico se apoderó de la joven, que terminó superada por la prueba.

De un modo u otro, lo cierto es que Alcorcón ha vuelto a ser protagonista una vez más en televisión. Y lo seguirá siendo durante las próximas semanas, pues Omar Montes, Lorena Castell, Jesulín de Ubrique, Norma Duval y compañía todavía deben pasar por Marepolis de X-Madrid para entrenar la apnea.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com