Así es el Plan de Contratación en 2022 en Alcorcón

Más de 25 millones de euros para 121 nuevos acuerdos en servicios municipales. Así es el Plan de Contratación 2022 en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Junta de Gobierno local el II Plan de Contratación Pública para la Anualidad 2022. En él se prevé incorporar 121 nuevos contratos por un total de 25 millones de euros, atendiendo a las necesidades en cada servicio municipal.

La programación anual de la contratación pública permite conocer los datos de los contratos que se iniciarán o prorrogarán durante este año. De esta manera, se planean conseguir los objetivos deseados: obtener ahorros significativos de costes y simplificar el número de contratos.

“Un plan de contratación anual no es solo obligatorio. Es, sobre todo, útil en dos sentidos: por un lado, nos permite hacer una mejor planificación administrativa, reunificando contratos y ahorrando recursos, siendo más eficaces y eficientes; por otro, se impulsa la transparencia y la publicidad, puesto que los potenciales licitadores ya saben los contratos que vamos a poner en marcha”, ha explicado la concejala, Candelaria Testa.

Así es el Plan de Contratación 2022 en Alcorcón
Así es el Plan de Contratación 2022 en Alcorcón

Un largo proceso de emprendimiento

Hasta la llegada del gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón al poder en 2019, este plan, obligatorio según la ley de contratos, no se cumplía en el municipio. Así lo denuncian desde la Corporación. Por ello, desde hace dos años se han estado «preparando los trabajos, de la mano de la elaboración del Presupuesto y, ahora, continuamos por la senda emprendida» ha recordado la concejala de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública.

Ya en 2021, con el primer plan de contrataciones en vigor, se incorporaron 200 nuevos contratos. Muchos de los cuales se están ejecutando, por lo que no se vuelven a licitar puesto que cuentan con prórrogas. En definitiva, desde el Ayuntamiento quieren «seguir mejorando la gestión y la calidad de los servicios públicos para la ciudadanía a la vez que generamos un considerable ahorro para las arcas públicas», ha indicado Candelaria Testa.

Además, se hace un llamamiento a los empresarios que quieran trabajar con el Ayuntamiento de Alcorcón.Estos encontrarán la información necesaria sobre el Plan en su página web y en la Plataforma de Contratación del Estado.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com