Trucos para pagar menos en la declaración de la renta en Alcorcón
Stressed young woman checking bills, taxes, bank account balance and calculating expenses in the living room at home

El próximo 30 de junio acaba el plazo para presentarla. Trucos para pagar menos en la declaración de la renta en Alcorcón

El próximo 30 de junio, como cada año, termina el plazo para presentar la declaración de la renta, tanto en Alcorcón como en toda España. Un trámite que puede cumplimentarse desde el pasado 6 de abril, y que obliga a los ciudadanos del país a ponerse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales con respecto a los ingresos obtenidos durante el ejercicio 2021.

Esta declaración, ya se sabe, puede salir a ingresar (lo que implicaría que las empresas y/o pagadores no han aplicado correctamente la retención de impuestos), por lo que llegada la hora de hacer cuentas con el fisco, cada persona deberá pagarle la cantidad correspondiente al Ministerio de Hacienda. O a devolver, si ha sucedido exactamente lo contrario.

Trucos para pagar menos en la declaración de la renta en Alcorcón
Trucos para pagar menos en la declaración de la renta en Alcorcón. Oficina del Despacho Jurídico VizOr.

Eso sí, hay varios trucos y consejos de los que los ciudadanos pueden bonificarse, para tratar de pagar menos en su declaración. Beneficios, en ese sentido, que explican a alcorconhoy.com desde el Despacho Jurídico VizOr de Alcorcón, firma especializada en este tipo de tareas. «Lo primero que habría que hacer es tener en cuenta las deducciones específicas de cada Comunidad Autónoma, porque cada una tiene las suyas», manifiestan desde VizOr a este diario digital.

La importancia de las viviendas

Muchas de estas deducciones, tal y como indican desde VizOr, tienen que ver con inmuebles, viviendas y residencias fiscales. «Por ejemplo, y a pesar de que las deducciones por adquisición y alquiler y vivienda habitual están muy limitadas desde hace varios años, las personas que tributen en Madrid y sean menores de 35 años o incluso de 40, si han estado desempleados más de 180 días, podrán beneficiarse de una bonificación por alquiler de vivienda habitual», reseñan desde el despacho jurídico.

Además, aquellas personas que cuenten con «inmuebles a disposición» (o lo que es lo mismo, que, además del domicilio familiar, también tengan segunda residencia, solares, viviendas que se encuentren okupadas ilegalmente u otros inmuebles) deben tener en cuenta que ello también va a suponer una imputación de renta. Incluso si no utilizan estos complejos.

Trucos para pagar menos en la declaración de la renta en Alcorcón
Trucos para pagar menos en la declaración de la renta en Alcorcón

Más bonificaciones

Además, hay otros trucos. Por ejemplo, «optar por la tributación individual», en el caso de matrimonios; beneficiarse de «tener hijos a cargo», ser familia numerosa, o estar a cargo de personas con discapacidad. También se puede obtener bonificación por «gastos de escolarización».

Asimismo, en caso de contribuyentes con varios pagadores, estos deberían informar a los mismos de los ingresos en cómputo global que se tengan, para que las empresas apliquen las deducciones correctas en las nóminas. «Realmente, es un mito eso de que tener varios pagadores supone una mayor presión fiscal», concretan desde VizOr.

Para cualquier duda a este respecto, en ese sentido, se puede contactar de forma sencilla con el Despacho Jurídico VizOr. Por ejemplo, visitando de forma presencial sus instalaciones, sitas en la Oficina número 7 del Edificio Jolva, que está ubicado en la Calle Fábricas 1 de Alcorcón, frente a la estación de Metro Puerta del Sur. Además, se puede contactar con ellos en los teléfonos 637 544 139 y 91 619 40 99, por correo electrónico, en [email protected], o en su página web, a la que se puede acceder pulsando aquí.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com