El Alcorcón B remonta al Fuenla Promesas y sigue soñando con subir a Segunda RFEF

Los amarillos ganan con un doblete de César Gómez y otro gol de Luis Molina y pasan a la final, en la que se enfrentarán al Paracuellos Antamira. El Alcorcón B remonta al Fuenla Promesas y sigue soñando con subir a Segunda RFEF

El Alcorcón B va con todo a por el ascenso a la nueva Segunda División RFEF del fútbol español. Los de José Luis Sánchez Capdevila vencieron por 2-3 al Fuenlabrada Promesas en las semifinales de los playoffs de promoción, disputadas en el Estadio La Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid. Lo hicieron tras un encuentro frenético, en el que los alfareros, con cientos de seguidores en las gradas, remontaron hasta en dos ocasiones y se terminaron llevando. César Gómez con dos goles de penalti, y Luis Molina, de tiro cruzado, hicieron los goles de los amarillos, que están lanzados y que jugarán contra el Paracuellos Antamira, el filial del Rayo Majadahonda, en la final por subir de la Comunidad de Madrid. Eso sí, si ganan, todavía les quedará un último escollo: enfrentarse al campeón de otra región. Pero partido a partido, ya se sabe.

En lo relativo al choque ante el Fuenla Promesas, el duelo no pudo ser más emocionante. El partido empezó con mucha intensidad y el Promesas tuvo la primera al inicio, con un balón en largo que cabeceó Stephen Buer, pero su remate se marchó fuera. Aunque a la siguiente sí que se adelantó el filial azulón, tras una falta lateral que el ‘Alcor’ B no supo despejar y que José Elo, tras varios rechaces, envió a la red. Fallo de concentración muy serio del filial amarillo, aunque los de José Luis Sánchez Capdevila se rehicieron muy rápido. Y a la siguiente jugada, Luis Molina recibió un balón en la frontal, se perfiló con su pierna izquierda y superó a Roberto de tiro cruzado. 1-1 y apenas iban cuatro minutos de juego.

El Alcorcón B remonta al Fuenla Promesas y sigue soñando con subir a Segunda RFEF
El Alcorcón B remonta al Fuenla Promesas y sigue soñando con subir a Segunda RFEF. El once inicial de los de José Luis Sánchez Capdevila. Fotografía: RFEF

Alta intensidad

Mas el Fuenla no tardó en volver a apretar el acelerador. Es más, volvió a ponerse por delante solo unos minutos después, cuando Dago entró con todo a rematar un buen envío lateral de Kevin Manzano. Y al rato tuvo el tercero, con un potente chut de Ivo Carosini, pero Jagoba Zárraga respondió muy bien. El Promesas, que ‘bajó’ para la ocasión a jugadores del primer equipo del Fuenla, como Stephen e Iñaki León, daba un paso al frente, pero el ‘Alcor’ B resistía. Y no solo eso, sino que volvió a empatar poco después. Luis Molina, muy activo, caída dentro del área y los colegiados pitaban penalti. Y, desde el punto fatídico, César Gómez, el ‘killer’ del filial, no fallaba e igualaba de nuevo la contienda.

Tras ello, la tónica del encuentro siguió igual, con ambos equipos generando mucho peligro. Luis Molina tuvo el gol para el ‘Alcor’, a la salida de un córner, antes de que entre Zárraga y la zaga amarilla impidieran bajo palos un tanto de De Loma y de que Stephen y Kevin Manzano lo volvieran a buscar para el Fuenla. Después, en cambio, el ritmo del choque sí que bajó. Algo a lo que también contribuyeron, como no podía ser de otro modo, las altas temperaturas registradas en Navalcarbón, con los termómetros rozando los treinta grados. Aunque justo antes del descanso tuvo otra el Alcorcón B, cuando César Gómez, tras una gran acción individual, le cedió el cuero a Luis Molina, que no consiguió superar a Roberto. Y así se llegó al descanso, con empate a dos y todo por decidir para la segunda parte.

El Alcorcón B remonta al Fuenla Promesas y sigue soñando con subir a Segunda RFEF
El Alcorcón B remonta al Fuenla Promesas y sigue soñando con subir a Segunda RFEF. El primero de los goles de César Gómez. Fotografía: RFEF

El filial remonta… y resiste

Poco cambió la cosa al inicio del nuevo acto. Capdevila movió ficha con la entrada de Bala, un extremo muy rápido y vertical, por Jaime de Castro, y los alfareros siguieron bien plantados. Aunque el Fuenla pudo marcar el tercero, con un chut de Iván López que se estampó en el larguero. Y la réplica amarilla llegó poco después, con dos grandes ocasiones en las botas de César Gómez, aunque Roberto estuvo excelso para desbaratar ambas. Y a la tercera, el ‘9’ volvió a plantarse frente a Roberto y el portero del Fuenla le derribó. Nuevo penalti, que el propio César transformó de nuevo. El ‘Alcor’ B culminaba la remontada.

Aunque todavía quedaban veinte minutos, y el filial azulón también quería marcar. Sebas Martínez, su entrenador, buscó frescura con la entrada de Fernando Guerrero y Miguel Valverde, y Álex Blanco tuvo el empate con un disparo lejano. Pero el Alcor estaba muy bien. Y se le puso todo de cara en el tramo final, cuando Iñaki León fue expulsado con roja directa por derribar a Fode en la frontal del área. Con el Promesas volcado, el ‘Alcor B’ tuvo la sentencia en las botas de Emi Hernández y Yago Paredes, pero los amarillos no cerraron el choque y les tocó sufrir al final. Aunque así se disfrutan más las victorias. Todo sea dicho.

Fotografía principal: AD Alcorcón

Ficha técnica

Fuenlabrada Promesas (1-4-4-2): Roberto **; Iñaki León *, Iván López *, José Elo *, Ivo Carosini *; Álex Blanco *, Stephen Buer * (71′ Guerrero), Jorge Cortázar **, Kevin Manzano *; De Loma * (81′ Pablo Sopale) y Dago * (71′ Miguel Valverde) (Entrenador: Sebas Martínez)

AD Alcorcón B (4-2-3-1): Jagoba Zárraga **; Emi Hernández **, Álvaro Muñoz **, Joao Urbáez *, Iker Bachiller *; Nepo **, Rafa Diz * (83′ Jorge Sarmiento); Jaime de Castro * (56’ Bala *), Fabri **, Luis Molina ** (76′ Fode **); César Gómez *** (83′ Yago Paredes *) (Entrenador: José Luis Sánchez Capdevila)

Goles: 0-1 José Elo, tras varios rechaces en el área (2’); 1-1 Luis Molina, de tiro cruzado (5’); 2-1 Dago, tras un buen centro lateral (11’); 2-2 César Gómez, de penalti cometido sobre Luis Molina (23’); 2-3 César Gómez transforma otro penalti, este cometido sobre él mismo (70′)

Árbitro: López Montalbán (c. madrileño)

Tarjetas: Amarillas a Rafa Diz (21’), Álvaro Yuste (36’) y Dago (45’). Expulsado por roja directa Iñaki León (85′)

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de los playoffs de ascenso a  la Segunda División RFEF del fútbol español. Partido disputado en el Estadio Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas (Madrid). Unos 1000 espectadores.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com