El Alcorcón B ya tiene fecha y rival para buscar el ascenso a Primera RFEF

Los alfareros jugarán este fin de semana la primera eliminatoria de los playoffs. El Alcorcón B ya tiene fecha y rival para buscar el ascenso a Segunda RFEF

Este próximo fin de semana se antoja muy importante en el futuro del deporte de Alcorcón. Por un lado, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino buscará conseguir el primer gran título de su historia, la Copa de la Reina, en Ourense. Aunque por otro, el Alcorcón B, el filial del ‘Alcor’, intentará dar un paso más en su búsqueda del ascenso a la Segunda División RFEF del fútbol español.

Este pasado domingo, terminó la Liga en la Tercera División RFEF, en cuyo Grupo VII están enmarcados tanto el Alcorcón B como el Trival Valderas, dos clubes de nuestra ciudad. Y el ‘Alcor’ B, que ha cuajado una temporada sensacional con José Luis Sánchez Capdevila en el banquillo, venció por 2-0 al Tres Cantos, que se jugaba la permanencia pero que ha terminado descendiendo a Preferente. Un triunfo que los amarillos lograron gracias a los goles de César Gómez y Luis Molina, y con el que certificaron su cuarta posición en Liga, que les da acceso a jugar el playoff de ascenso.

El Alcorcón B ya tiene fecha y rival para buscar el ascenso a Primera RFEF
El Alcorcón B ya tiene fecha y rival para buscar el ascenso a Segunda RFEF. César Gómez, durante el partido ante el Tres Cantos.

El Fuenlabrada Promesas, el primer rival

En él, los alfareros se medirán en semifinales al Fuenlabrada Promesas, el filial del ‘Fuenla’ y que ha terminado en tercer puesto en este Grupo 7, justo por encima de los amarillos. Y la Federación Madrileña de Fútbol ha decidido que la eliminatoria se dispute este domingo, 8 de mayo, a las 18:00 y a partido único en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas de Madrid. Curiosamente, el estadio en el que disputa sus partidos Las Rozas, otro de los cuatro equipos que jugarán estos playoffs y que se enfrenta en la otra semifinal al Paracuellos Antamira, filial del Rayo Majadahonda, a partir de las 12:00.

La elección de la sede, en ese sentido, no ha estado exenta de polémica. Y es que, a pesar de que las bases de la competición afirman que estos playoffs serán en una sede “neutral”, finalmente se jugarán en Navalcarbón, el feudo de Las Rozas.

El Alcorcón B ya tiene fecha y rival para buscar el ascenso a Primera RFEF
El Alcorcón B ya tiene fecha y rival para buscar el ascenso a Segunda RFEF. José Luis Sánchez Capdevila, entrenador del filial amarillo.

Carrera de fondo

Aunque este será solo el primer paso hacia la Segunda RFEF. Tras la semifinal, el vencedor del partido entre Alcorcón B y Fuenlabrada Promesas jugará la próxima semana la final contra el que gane el encuentro entre Las Rozas y Paracuellos Antamira. De ahí saldrá el clasificado del grupo de Madrid, que tendrá que jugar por el ascenso con el ‘campeón’ de otra comunidad autónoma. Y es que solo el primer clasificado de cada grupo ascendía de forma directa a Segunda RFEF. En el caso de la Comunidad de Madrid, este ha sido el Atlético de Madrid B, que certificó su ascenso matemático hace algunas semanas.

Ocurra lo que ocurra este fin de semana, lo único cierto es que Capdevila y sus chicos han completado una temporada fantástica. Y han creado un fantástico bloque, con futbolistas como Nepo, Íker Bachiller, Rafa Diz, Álvaro Baladía, Fran Gallardo, César Gómez, Fabricio Assis, Álvaro Yuste, Luis Molina, Yago Paredes, Jorge Sarmiento o los porteros Juanpe Gil y Jagoba Zárraga, que han cuajado una campaña sensacional. De ascender, por cierto, el filial amarillo jugaría una categoría por debajo del primer equipo del Alcorcón, que ha está descendido matemáticamente a la Primera División RFEF, la antigua Segunda B.

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com