Mercado Medieval este fin de semana en Alcorcón

 

Estará ubicado desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 en la Calle de la Iglesia. Mercado Medieval este fin de semana en Alcorcón

Las actividades culturales y la diversión continúan este fin de semana en Alcorcón. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura y en colaboración con la Asociación Cultural Destellos, Eventos Bayarri y Destellos de Historia, organiza un Mercado Medieval, que, bajo el nombre ‘Actos Alcorcón’, se ubicará desde este viernes 13 y hasta el próximo domingo 15 en la Calle de la Iglesia.

Mercado Medieval este fin de semana en Alcorcón
Mercado Medieval este fin de semana en Alcorcón

Tres días, así las cosas, que estarán repletos de actividades y folklore. Estas comenzarán el viernes, a las 17:30 de la tarde, con la propia inauguración del mercado. Tras ello, a las 18:00, habrá pasacalles y pregón. Y después, tendrán lugar otras muchas actividades, como música en directo, exposiciones y habrá puestos en los que poder cenar y comprar productos con motivos medievales. El mercado cerrará sus puertas a las 22:30.

El sábado, por su parte, el recinto abrirá a las 10:30 de la mañana, y contará con actividades de forma casi ininterrumpida hasta las 22:30, cuando cierra. Y lo mismo sucederá el domingo, cuando también habrá eventos durante toda la jornada: de 10:30 a 22:30. Para consultar el calendario completo de actividades, se puede hacer de forma sencilla, pulsando sobre este enlace.

Mercado Medieval este fin de semana en Alcorcón
Mercado Medieval este fin de semana en Alcorcón. Programa de actividades.

Alcorcón también celebra el Día de las Familias y San Isidro

Aunque este Mercadillo Medieval no será el único plan que se prepare para este fin de semana en Alcorcón. El domingo, día 15, el Ayuntamiento celebra el Día Internacional de las Familias, con varias actividades lúdicas programadas durante toda la tarde. Asimismo, el lunes, 16 de mayo, festivo en la ciudad de Madrid por el Día de San Isidro, que es el 15, Alcorcón organizará una exhibición de chotis a cargo de Chotis Polvoranca, que será a partir de las 17:30 en el Centro de Mayores Adolfo Suárez. La entrada a la misma es gratis, hasta completar aforo.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com