Preocupación en Alcorcón por el repunte del Covid-19 en los mayores de 60 años

El Ayuntamiento ha emitido un informe con cambios en la estrategia. Preocupación en Alcorcón por el repunte del Covid-19 en los mayores de 60 años

Tras el repunte del Covid-19 en los mayores de 60 años, el Ayuntamiento de Alcorcón ha redactado un informe técnico de recomendaciones de salud pública. Desde el Equipo de Epidemiología y Salud Pública se han realizado recomendaciones para la realización de actividades, sobre todo para proteger a este grupo más vulnerable.

Aunque estén sujetas a cambios, se ha realizado una modificación en la «Estrategia de Vigilancia y Control frente al Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia«, del Ministerio de Sanidad. Las personas con factores de vulnerabilidad, es decir, principalmente las que tienen 60 o más años, serán el centro de esta estrategia.

Basados en la subida de la incidencia en la población de 60 o más años, además de existir más hospitalizaciones, se ha realizado este cambio. De hecho, en la Comunidad de Madrid ha ascendido en 200 puntos, acercándose al umbral del nivel de riego medio.

Preocupación en Alcorcón por el repunte del Covid-19 en los mayores de 60 años
Preocupación en Alcorcón por el repunte del Covid-19 en los mayores de 60 años

Más cambios y recomendaciones

Por otro lado, gracias a la publicación del Real Decreto 286/2022, del pasado 19 de abril, se modificó la obligatoriedad del uso de mascarillas. Este ponía fin al uso de mascarillas en espacios interiores, aunque siguen siendo obligatorias en centros sanitarios, servicios y transportes públicos. Asimismo, se recomienda su uso para las personas con una mayor vulnerabilidad, además de un uso responsable en los espacios cerrados.

Como último aspecto, el informe recomienda un uso correcto y responsable en las actividades que involucren a personas mayores. Especialmente, hacen hincapié en aquellas cuyas condiciones aumentan un riesgo, por realizarse en espacios cerrados o por no poder mantener la distancia de seguridad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com