Ya se conoce el nuevo director general de Seguridad y Emergencias de Alcorcón

El elegido es Luis Miguel Palacios Arduengo, que cuenta con una dilatada experiencia. Alcorcón ya tiene nuevo director general de Seguridad tras la dimisión de Trejo

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado en la mañana de hoy, miércoles 11 de mayo, el nombramiento de un nuevo director general de Seguridad y Emergencias. El elegido es Luis Miguel Palacios Arduengo, que tiene una amplia experiencia en la máxima responsabilidad dentro de los cuerpos de seguridad.

El currículum de Palacios es extenso, a decir verdad. Y es que ha ejercido el mando directo de la Jefatura de la Policía Local como máximo responsable del Cuerpo en los municipios de Colmenar Viejo, Aranjuez y Palencia. Por otro lado, también ha sido superintendente de la Policía Local de Melilla, donde ha estado hasta su incorporación al Ayuntamiento de Alcorcón.

En cuanto a otras titulaciones, posee la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Y también, el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca y Valladolid. Sumado a estos dos, también cuenta con el Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED, entre otros.

Tras la renuncia de Francisco José Trejo González como director general de Seguridad, Alcorcón ya le ha encontrado sustituto. Luis Miguel Palacios llega con una extensa carrera a sus espaldas, lo que sin duda se espera que sea garantía de éxito en la ciudad.

Ya se conoce el nuevo director general de Seguridad y Emergencias de Alcorcón
Alcorcón ya tiene nuevo director general de Seguridad tras la dimisión de Trejo. Luis Miguel Palacios Arduengo, en una imagen de archivo.

Otras distinciones

Asimismo, Palacios también cuenta con otras distinciones como la Cruz con distintivo blanco al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y la Medalla de Oro Colectiva a la Policía Local de Palencia año 2020 de la Junta de Castilla y León. Por otro lado, no hay que olvidarse de la medalla al Mérito Profesional de la Asociación de Diplomados en Criminología e Investigación, aunque tiene muchos más reconocimientos.

«Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, queremos dar la bienvenida a Luis Miguel Palacios, desearle todo lo mejor en esta nueva etapa profesional y mostrarle la plena colaboración de este Gobierno municipal para trabajar de forma conjunta por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas», ha indicado Daniel Rubio, el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana. Nada que añadir.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com