Imputado un varón en Alcorcón por maltrato animal

Los Cuerpos de Seguridad han tenido un comienzo de fin de semana algo ajetreado. Imputado un varón en Alcorcón por maltrato animal

La Policía Municipal de Alcorcón comenzó la mañana del pasado viernes de la peor manera posible, y es que un varón fue cazado de madrugada maltratando a su perro. Esto sucedió ya por la noche, pero gracias al seguimiento de una sospecha, se pudo imputar al señor por maltrato animal.

Los agentes municipales se personaron en el acto y el dueño del animal fue sorprendido cogiendo del cuello al cachorro. Además, por si fuera poco, también lo amenazaba con golpearle contra el suelo, añadiendo más leña al fuego. Tras esto, la Policía se llevó al can por motivos obvios, mientras que el hombre fue imputado por maltrato animal, siendo este un delito penado en el artículo 337 del Código Penal con una pena que oscila entre los tres meses y el año de prisión.

Parada cardiorrespiratoria

Por otro lado, la Policía Municipal intervino junto a la Policía Nacional y a Protección Civil por una parada cardiorrespiratoria en un varón. Esto sucedió en la Avenida Pablo Iglesias el pasado jueves, en la que también colaboró un socorrista, que tienen que estar formados en primeros auxilios y saber realizar la RCP de forma correcta, además de poder usar un desfibrilador semiautomático externo (DESA).

Imputado un varón en Alcorcón por maltrato animal
Imputado un varón en Alcorcón por maltrato animal

Tras realizar el masaje cardíaco (RCP) y con la ayuda del desfibrilador, se esperó a la llegada del SUMMA112 para estabilizar al paciente. Además, se le trasladó al hospital para mayores cuidados, por lo que se le desea una pronta recuperación sin ninguna secuelas.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com