Denuncian el intento de secuestro a un niño en Alcorcón

Los hechos se habrían producido en el barrio de Fuentes Cisneros. Denuncian un presunto intento de secuestro a un niño en Alcorcón

Preocupante noticia la que ha trascendido en las últimas horas. El pasado viernes 6 de mayo, al mediodía, varios varones a bordo de una furgoneta blanca habrían intentado raptar a un niño de doce años en Alcorcón, en el barrio de Fuente Cisneros. Y horas más tarde, habrían tratado de hacer lo mismo con un grupo de chicas.

Tal y como informa Madrid Actual, el niño acababa de salir del colegio en el que estudia, que se encuentra en Fuente Cisneros. Tras ello, entró a un supermercado que hay cerca, y al salir del mismo observó cómo la furgoneta blanca en cuestión frenaba frente a él, en un paso de cebra por el que justo iba a cruzar el chico. Entonces, un hombre “moreno y de mediana edad”, que iba en el vehículo, propuso al muchacho que se subiera al mismo.

Denuncian el intento de secuestro a un niño en Alcorcón
Denuncian el intento de secuestro a un niño en Alcorcón

Un asunto controvertido

Como no podía ser de otro modo, el niño se negó. Y, en ese instante, el varón le agarró del cuello y le intentó forzar a entrar en la furgoneta, que para entonces ya tenía abierto sus dos puertas traseras. En su interior, además, había al menos “otros tres hombres”, que presenciaban la escena entre risas. Afortunadamente, el niño consiguió zafarse de la mano que le agarraba del cuello y volvió a la carrera al supermercado, donde pidió un teléfono para llamar a la madre.

Tras ello, la furgoneta escapó a la carrera. Aunque, como apuntan desde Madrid Actual, sus ocupantes volvieron a intentar lo mismo por la tarde, con un grupo de chicas que también estudian en otro centro cercano. El citado diario digital, asimismo, apunta que la presencia policial en la zona “ha aumentado” desde lo sucedido, con las miras puestas en que no vuelvan a suceder ese tipo de incidentes.

Por su parte, fuentes municipales indican a alcorconhoy.com que es la Policía Nacional quien está ahora mismo al mando de la investigación de este asunto. Y tal y como ha podido saber este diario digital, desde el Cuerpo de Seguridad creen que, a pesar de que existe una denuncia en curso, el relato del muchacho podría no corresponderse del todo a la realidad, y que su versión podría ser inexacta.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com