Nace la Línea 517, que conectará Fuente Cisneros y Alcorcón con Madrid

Este nuevo servicio llegará hasta Cuatro Vientos y, por fin, da respuesta a una vieja demanda alfarera. Nace la Línea 517, que conectará Fuente Cisneros y Alcorcón con Madrid

Después de décadas de larga espera, el barrio de Fuente Cisneros tendrá por fin conexión en transporte público con Madrid capital. Algo que será posible gracias a la nueva Línea 517, de Arriva De Blas, que conectará esta zona de Alcorcón con Cuatro Vientos.

Así lo ha anunciado este miércoles la Comunidad de Madrid. Esta nueva línea comenzará a operar el próximo lunes 26 de julio. En dirección Madrid, el primer vehículo saldrá de Fuente Cisneros a las 06:35 de la mañana, con el último servicio a las 21:35. Y en sentido Alcorcón, el primer autobús saldrá a las 07:00 y el último, a las 22:00. La frecuencia de paso será de un bus por cada hora.

Al igual que otras líneas urbanas (como la 1 y la 2) e interurbanas (como la 510, 511, 512, 513, 514, 516, 518 o 520), la 517 también estará operada por Arriva De Blas. La gran diferencia será que el destino de esta nueva línea será Cuatro Vientos (que tiene conexión con la Línea C-5 de Cercanías Renfe y con la Línea 10 de Metro de Madrid) y no Príncipe Pío, como ocurre con otras muchas.

Nace la Línea 517, que conectará Fuente Cisneros y Alcorcón con Madrid
Nace la Línea 517, que conectará Fuente Cisneros y Alcorcón con Madrid

El itinerario

Esta nueva línea partirá de Fuente Cisneros y recorrerá varios tramos de Alcorcón, antes de salir a Madrid. Pasará por la Calle Oslo y el X-Madrid, antes de circular por Parque Oeste, la Calle Estambul, la estación de Metro de Parque Oeste y la Universidad Rey Juan Carlos. Tras ello, llegará al Hospital de Alcorcón y, desde entonces, recorrerá la Calle Berlín y llegará a la estación de Alcorcón Central. A continuación, saldrá a carretera para enlazar con la A-5 y llegar a Cuatro Vientos.

Hasta ahora, el barrio de Fuente Cisneros, ubicado entre Alcorcón y Móstoles, solo tenía acceso a la Línea 1, que transcurre por la ciudad de Alcorcón. Por ello, los vecinos llevaban mucho tiempo reivindicando que alguna de las líneas que conectan la ciudad con Madrid prestara servicio en Fuente Cisneros. Una petición que fue llevada a Pleno por el grupo municipal de Vox, pero que fue rechazada. Hace unos meses, la alcaldesa, Natalia de Andrés, solicitó la creación de una línea que discurriera por el barrio. Ahora, esta 517 es una realidad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com