Vox Alcorcón solicita la mejora del transporte público en Fuente Cisneros

El partido de Pedro Moreno pide la creación de una nueva línea de autobuses o la ampliación de las anteriores. Vox Alcorcón solicita la mejora del transporte público en Fuente Cisneros

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcorcón presentó este lunes una moción para solicitar la mejora del transporte público en el barrio de Fuente Cisneros. Una petición que llevarán al próximo Pleno Municipal con la esperanza de que sea aprobada.

En su solicitud, desde el partido aseguran que el transporte público “es una pieza clave para posibilitar los traslados habituales de los vecinos. Además, también explican que el transporte público “potencia la reducción de emisiones contaminantes y contribuye “a preservar el medio ambiente”. 

Así, desde Vox piden que se solicite a la Comunidad de Madrid –que es quien tiene las competencias en materia de transporte– la mejoría de este servicio en Fuente Cisneros. En ese sentido, en el primer punto de la moción, el grupo solicita “que la línea de autobús 516, o cualquier otra que pueda modificar su recorrido” llegue hasta el barrio y se detenga en la parada de autobús sita en el mismo.

Aparte de ello, la formación que dirige Pedro Moreno también pide “la negociación con el Consorcio de Transportes y con la empresa de autobuses” para mejorar el servicio en Fuente Cisneros. A ese respecto, solicitan que se rediseñen “las líneas de autobuses públicas urbanas e interurbanas de Alcorcón”. Así las cosas, Vox Alcorcón solicita la mejora del transporte público en Fuente Cisneros.

Mejora del servicio de autobuses

Por tanto, la demanda de Vox busca que el transporte público mejore en la zona con “la creación de una nueva línea o la ampliación y mejora” de las actuales. Hasta el momento, la única línea de autobuses que da servicio en Fuente Cisneros es la Línea 1, que llega hasta Puerta del Sur, aunque hay muchas zonas de Alcorcón por las que no pasa.

Ubicado justo entre Alcorcón y Móstoles, Fuente Cisneros cuenta con una población de cerca de 3.000 habitantes. Se trata de una zona muy próxima a Parque Oeste y en la que hay urbanizaciones y algún comercio local. Además, allí se ubican los centros educativos Fuenllana y Andel.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.