Llega a Alcorcón ‘La Mochila Solidaria’, iniciativa de apoyo al pueblo sirio

Promovida por el cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento, la campaña busca recolectar material escolar para niños que han huido de su país por la guerra. Llega a Alcorcón ‘La Mochila Solidaria’, iniciativa de apoyo al pueblo sirio

La campaña ‘La Mochila Solidaria’ ha llegado a Alcorcón. La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio pretende ayudar a los niños y niñas que tuvieron que abandonar el país de Oriente Próximas por la guerra. Ahora, arriba a nuestra ciudad en busca de solidaridad vecinal.

Hasta el próximo 18 de diciembre, los ciudadanos podrán colaborar con esta iniciativa. Una campaña que busca abastecer de material educativo a estos pequeños que fueron obligados a marcharse del norte de Siria. Desde Bomberos Alcorcón, por su parte, también colaboran activamente en la causa. “No podemos quedarnos parados y queremos ayudar, junto al Ayuntamiento, a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Lanzan una bonita campaña para llevar desde Alcorcón amor y esperanza a niños refugiados sirios mediante la mochila solidaria”, recalcan.

Por ello, el objetivo es recolectar material educativo para que sea enviado a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y a sus almacenes de Arganda del Rey. Los niños y niñas de Alcorcón que así lo deseen podrán colaborar, junto a sus familias, en la entrega de material escolar para estos niños. Este material se podrá depositar en cualquier centro educativo del municipio hasta el citado viernes 18.

El depósito de material escolar, hasta el viernes 18

A partir de ese día, efectivos del cuerpo de Bomberos de Alcorcón y voluntarios de diferentes organizaciones pasarán a recoger el material recolectado. Tras ello, se entregará a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Una vez allí, se enviará en contenedores con destino a Siria.

La concejala de Vivienda y Cooperación de Alcorcón, Rosana Zarapuz, remarca la necesidad de que esta campaña tenga éxito. “Desde el Ayuntamiento, estamos implicados en la necesidad de cooperar con el fin de hacer efectiva la justicia social y solidaridad que caracteriza a nuestra ciudad. Alcorcón es una ciudad solidaria”, ha señalado Zarapuz, que ha invitado a la ciudadanía a “participar en esta campaña que busca ayudar a estos niños y niñas que sufren una situación complicada en los años más relevantes de sus vidas.

https://twitter.com/AytoAlcorcon/status/1337436028659961857

Llega a Alcorcón ‘La Mochila Solidaria’, iniciativa de apoyo al pueblo sirio

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.