Las medidas para comprar con seguridad en Alcorcón
Las medidas para comprar con seguridad en Alcorcón

Protección Civil y la Concejalía de Cultura y Participación del Ayuntamiento comparten las recomendaciones del Ministerio de Consumo de cara a las Navidades. Las medidas para comprar con seguridad en Navidad en Alcorcón

La llegada de la Navidad es, por regla general, la mejor época del año para tiendas y comercios. Por estas fechas, es habitual que los vecinos de cada ciudad quieran expresar su cariño y afecto hacia sus seres queridos por medio de regalos. También en Alcorcón, una de las ciudades con mayores posibilidades de ocio de la Comunidad de Madrid.

Por tanto, desde Protección Civil Alcorcón han querido compartir, a través de su perfil de Twitter, una serie de recomendaciones del Ministerio de Consumo del Gobierno de España para comprar en estas fechas. En especial, claro está, por la incidencia del Covid-19 en la población. Hay que recordar que, aunque los casos están disminuyendo en las últimas fechas y la vacuna parece estar próxima a llegar, cualquier precaución es poca para hacer frente al coronavirus.

Una información de la que se hicieron eco desde Protección Civil en la noche del lunes y con la que esperan ayudar a los vecinos de Alcorcón. Se trata de una lista de seis medidas para tratar de contener al máximo la expansión del virus en los comercios.

Seis medidas

En primer lugar, el uso de la mascarilla en todo momento. Además, también habría que mantener la distancia interpersonal de metro y medio con el resto de clientes del establecimiento en el que uno se encuentre. Y, como no, lavarse las manos con frecuencia.

En ese sentido, el Ministerio también pide a los vecinos que no se toquen los ojos, la nariz ni la boca. Asimismo, recomiendan evitar aglomeraciones y utilizar el comercio de proximidad. Y por último, pagar con tarjeta siempre que se pueda para reducir el contacto físico.

Es recomendable pagar con tarjeta siempre que se pueda
Es recomendable pagar con tarjeta siempre que se pueda

Seis medidas, así las cosas, que son más que necesarias para evitar la propagación del Covid-19, en especial ahora que llegan las fiestas. En ellas también han incidido desde la Concejalía de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Alcorcón, que ha compartido la publicación de Protección Civil.

Muchas alternativas para comprar

No hay que olvidar que la ciudad alfarera ofrece muchas posibilidades para que los ciudadanos puedan comprar lo que deseen. Aparte de un sinfín de pequeños (y grandes) comercios, la ciudad cuenta con varios centros comerciales, como X-Madrid, Tres Aguas, El Corte Inglés y el Alcor Plaza.

Aparte de ello, otra opción para realizar compras seguras estaría en la adquisición de bienes a través de Internet. Con ello, los ciudadanos pueden evitar aglomeraciones y disponer de lo que deseen desde casa. Eso sí, cuando llegue el producto en cuestión, habría que desinfectarlo con los materiales necesarios.

Las medidas para comprar con seguridad en Navidad en Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.