Alcorcón reabre sus parques infantiles este miércoles

El descenso de la incidencia del Covid-19 en el municipio favorece la decisión. Alcorcón reabre sus parques infantiles este miércoles

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado este martes en rueda de prensa la reapertura de 37 parques infantiles municipales. Áreas que tuvieron que ser cerradas hace unos meses por el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, pero que podrán volver a ser utilizadas a partir de este miércoles.

Tal y como ha explicado la regidora, desde el Ayuntamiento de Alcorcón se pidió hace unos días un informe técnico para evaluar la situación de las áreas infantiles. Y tras el descenso de la incidencia del coronavirus en la ciudad–con una tasa de 182,39 contagios por cada 100.000 habitantes la pasada semana–, los epidemiólogos encargados del documento recomiendan volver a abrir estas zonas. “Ojalá lo hubiéramos podido hacer antes”, ha manifestado De Andrés.

37 áreas infantiles

“Los parques infantiles son un recurso muy importante para las familias con niños y niñas”, ha avanzado la alcaldesa. 37 parques infantiles de la ciudad, así las cosas, volverán a abrir sus puertas a los niños a partir de este martes. Además, en ellas se efectuarán labores de “limpieza y desinfección diaria”Así las cosas, Alcorcón reabre sus parques infantiles este miércoles.

A la espera de conocer esta tarde los nuevos datos de incidencia del Covid-19 en las diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa de Alcorcón se ha mostrado optimista, aunque con cautela. “Los números no son buenos, pero suponen un descenso importante. Estamos por debajo de la media de la Comunidad y eso es una buena noticia”, señaló De Andrés.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.