Alcorcón enciende la Navidad este viernes

El objetivo es acercar la Navidad a cada barrio y casa. Alcorcón enciende la Navidad este viernes.

La pandemia del coronavirus nos va a hacer vivir unas navidades diferentes, distintas pero que no dejarán de ser especiales y llenas de luz. Con el lema de “Acercamos la Navidad a tu barrio y a tu casa”, Alcorcón enciende la Navidad este viernes 11 de diciembre. El encendido de luces será el pistoletazo oficial de inicio de la Navidad en Alcorcón. La ciudad contará con 223 elementos decorativos, con arcos luminosos y farolas, así como decoración en las rotondas y jardines de diversos puntos de la ciudad. Además, se va a ubicar en la Plaza de los Reyes de España un árbol de Navidad transitable de gran formato en diferentes tonalidades de 20 metros de altura y un diámetro de base de 7,20 metros. En total se van a instalar 824.193 puntos de luz LED en toda la ciudad.

Alcorcón enciende la Navidad este viernesEl encendido de luces será retransmitido por el canal oficial de YouTube de la Concejalía de Cultura. Podrá ser seguido, por lo tanto, por streaming. Contará con pregón y la participación de las corales de Alcorcón: Sinan Kai, Antara Korai y Coral Polifónica de Alcorcón. La cita con el encendido de luces es a las 19:00 horas

Nuevas Tecnologías

Papá Noel y los Reyes Magos no faltaran a su cita con pequeños y mayores. Los Reyes Magos visitarán barrio a barrio la ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar de su visita. Durante los días 3 y 5 de enero se instalarán varias carpas en diferentes ubicaciones de la ciudad en las que un Rey Mago y un paje recogerán las cartas a todos los niños y niñas.

Alcorcón enciende la Navidad este viernesPara ello, será necesario concertar cita previa a través de un sistema específico del que se informará en breve a través de la web municipal. Uno de los platos fuertes es que Papá Noel y los Reyes Magos harán desde Laponia y Oriente en torno a 6.000 videoconferencias con los niños de Alcorcón. Papá Noel hará unas 2.000 entre el 21 y el 24 de diciembre. Los Reyes Magos en torno a 4.000 entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. Los peques podrán contarles todo desde su casa. Para la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia De Andrés “será un momento de ilusión en familia, que sustituya, un poquito, la tradicional Cabalgata de Reyes”. Las videollamadas son para niños y niñas entre 3 y 9 años y durarán unos 5 minutos. Se tendrá que solicitar por cita previa por parte de los padres. Próximamente se informará de la forma para pedir esas videollamadas.

Cultura

Alcorcón contará también con una programación de teatro familiar, con las obras ‘Safari’ y ‘Crusoe’ a cargo de la Companyia de Comediants La Baldufa y Mimo Markeliñe Mimo Taldea, respectivamente, y que se realizarán en el patio del Colegio Público Fuente del Palomar para garantizar el protocolo sanitario adecuado.

Alcorcón enciende la Navidad este viernes

Participación

Se invitará a los vecinos de Alcorcón a participar en una exposición muy especial. “Alcorcón decora tu balcón”, todos los alcorconeros podrán mandar sus fotos con sus adornos de los balcones, patios o interior en las redes sociales. Estas fotos formarán una exposición al finalizar la Navidad.

Alcorcón enciende la Navidad este viernes

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com