Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de noviembre

Planes diversos y divertidos para estos días en el municipio. Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de noviembre

Nuevo fin de semana de actividades en la ciudad de Alcorcón. A pesar de que las temperaturas siguen bajando, lo cierto es que la lluvia y las nubes darán tregua durante estos días, por lo que la amalgama de planes para poder hacer en la ciudad será todavía más amplia. Repasamos algunos de ellos.

El Mes del Arroz en X-Madrid y Marepolis Restaurant & Chill Out

Noviembre es el Mes del Arroz en Marepolis Restaurant & Chill Out, el local de restauración que hay en el interior del centro de buceo y apnea del espacio comercial y de ocio X-Madrid. Por ello, el restaurante ha cambiado su carta y ha decidido especializarse en arroces de todo tipo, que ya están disponibles para todo aquel que los quiera probar. Además, el centro ha organizado un juego multitudinario: ‘La paella gigante del calamar’. Una paellada que podrán degustar cien personas de forma gratuita, el próximo 30 de noviembre. Para optar a ser uno de los privilegiados que puedan disfrutar del manjar, hay que rellenar una papeleta que se podrá solicitar en Marepolis, después de consumir uno de sus arroces. Además, todo aquel que así lo desee podrá aprovechar su visita a X-Madrid para bucear en Marepolis, hacer surf, escalada o disfrutar de una buena película en los Ocine.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de noviembre. Cartel del torneo solidario de pádel, organizado por la Fundación Siempre Fuertes.

Torneo solidario de pádel

Este sábado 13 de noviembre, Euroindoor (recinto ubicado en la Calle Pintores, 7) acoge un torneo solidario de pádel contra el cáncer infantil, organizado por la Fundación Siempre Fuertes. Todavía quedan plazas libres en varias categorías (se disputa en modalidad masculina, femenina y mixta), aunque el evento también contará con barbacoas, actividades de magia, sorteos y muchas más sorpresas. Para más información e inscripciones, se puede contactar con el teléfono 640 372 942.

Teatro, conciertos y zarzuela en el Buero Vallejo

Pocos lugares hay en Alcorcón que sean tan acogedores para resguardarse del frío como el Teatro Buero Vallejo, que este sábado cuenta con varias representaciones interesantes. Este viernes, a las 20:00, llega al recinto ‘Los Pazos de Ulloa’, la obra de Emilia Pardo Bazán y que protagonizan actores tan conocidos como Pere Ponce, Diana Palazón y Marcial Álvarez. Las entradas, a partir de 8 euros, están a la venta en las propias taquillas del Buero Vallejo y por teléfono, marcando el 91 664 85 02.

Por su lado, el sábado, a partir de las 19:00, le toca el turno a la Orquesta Concertante de Madrid (OCM), que interpretará en el Buero las bandas sonoras de las películas más conocidas del cine, como ‘La La Land’, ‘Tiburón’, ‘Rocky’ o ‘Cazafantasmas’. Las entradas son gratuitas, hasta completar aforo (aunque en su mayoría, serán por invitación), y se pueden conseguir también en el Buero Vallejo.

Asimismo, el domingo 14, la zarzuela será protagonista en el Buero Vallejo. Y en concreto, lo será con la Coral Polifónica de Alcorcón, a partir de las 19:00. Las entradas para ver el espectáculo se pueden conseguir en este enlace, a partir de 8 euros. También de forma presencial, en las taquillas del teatro.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 12 al 14 de noviembre. II Encuentro de Teatro Local en la ciudad.

Encuentro de teatro local

Este sábado 13 de noviembre, además, varias agrupaciones de teatro de Alcorcón se dan cita en el Centro Cultural Viñagrande, donde prepararán una tarde de lo más entretenida a partir de las 17:30 de la tarde, en el marco del II Encuentro de Teatro Local. Habrá varias representaciones. Primero, la asociación Isósceles versionará ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca. Tras ello, le llega el turno a la agrupación Nina Caramés, con ‘La buena vecina’, de Ramón María del Valle Inclán. A continuación, El Botón de Oro interpretará ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz Seca.

Por su parte, Acata Alcorcón versionará ‘El extraño proceso por la sombra de Mateo’, de Friedrich Dürrenmatt, mientras que la tarde finalizará con Al-Andalus y su representación de ‘La sillita’, de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. La entrada a todas ellas es gratuita, y se pueden solicitar en las taquillas del Centro Cultural Viñagrande, el mismo sábado.

Fútbol… y fútbol sala

El fin de semana también ofrece opciones en clave futbolera en la ciudad. Este sábado, la Agrupación Deportiva Alcorcón visita el Estadio de Ipurúa para medirse al Eibar, en Segunda División. Los chicos de Fran Fernández, últimos en la tabla clasificatoria, buscarán sorprender al segundo de LaLiga a partir de las 18:15. El partido se podrá seguir en directo a través del canal Movistar+ LaLiga, disponible en las principales plataformas de pago.

Asimismo, también hay Liga en Tercera División. El Trival Valderas recibe en La Canaleja a la AD Torrejón, a las 11:30 de este domingo. Por su parte, y ese mismo día, el filial del Alcorcón visita al CF Pozuelo: a las 12:00 y en el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón.

Además, el fútbol sala también estará muy presente este fin de semana en Alcorcón. La AD Alcorcón FSF disputa su segundo derbi consecutivo en Primera División este sábado, a las 20:00, y frente al Rayo Majadahonda de Carlos Moreno en La Granadilla, polideportivo de Majadahonda. Un duelo en la zona alta de la tabla, que tratarán de llevarse las chicas de Raúl Castro, ‘Piru’, que están imparables. El choque se podrá seguir en directo y de forma gratuita, a través de la plataforma Live Vuvuzela (pulsando aquí) y de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. En clave masculina, el AD Alcorcón FS tratará de recuperar el liderato del Grupo IV de Segunda B este domingo, cuando recibe en Los Cantos y a las 13:30 al CD Cobisa de Toledo. La entrada al recinto es gratuita.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com