Bajas y posible alineación del Alcorcón contra el Eibar en Segunda División

Los amarillos visitan Ipurúa este sábado (18:15) y lo hacen con dudas tanto en la convocatoria como de cara al once. Bajas y posible alineación del Alcorcón contra el Eibar en Segunda División

Este sábado, la Agrupación Deportiva Alcorcón afronta un nuevo envite en su lucha por la permanencia. A partir de las 18:15, el equipo de Fran Fernández, último clasificado en Segunda División, visita Ipurúa para medirse a la Sociedad Deportiva Eibar, uno de los ‘cocos’ de la categoría y que ocupa el segundo puesto de la tabla.

De cara al partido, Fernández cuenta, al menos, con la baja segura de un futbolista: el panameño Fidel Escobar. El central, pero que en Alcorcón ha jugado casi siempre como mediocentro, ha sido convocado con su selección para medirse a Honduras y El Salvador. Por tanto, el futbolista, que fue titular la pasada semana ante el Amorebieta y cuajó un partido bastante decente, no estará disponible ante el Eibar.

Bajas y posible alineación del Alcorcón contra el Eibar en Segunda División
Bajas y posible alineación del Alcorcón contra el Eibar en Segunda División. Fidel Escobar, convocado con Panamá, es baja segura.

Arribas es duda, pero vuelven Xisco y Víctor García

Asimismo, es duda uno de los jugadores clave para el nuevo técnico alfarero: Óscar Arribas. El atacante acabó tocado ante el ‘Amore’ y tiene un fuerte golpe, por lo que es una incógnita saber si llegará al choque. En caso de que lo hiciera, lo cierto es que es un tanto osado pensar que pueda ser titular, a pesar de la gran confianza que Fran Fernández tiene en sus características.

Por su parte, Xisco Jiménez y Víctor García ya están totalmente recuperados de esas lesiones que les han tenido un tiempo fuera de juego. El primero, el delantero titular con Juan Antonio Anquela, ha estado siete jornadas fuera por una lesión en el isquiotibial, por lo que el equipo le espera con ganas para que pueda volver a sumar desde ya. Por su parte, Víctor García se ha perdido por lesión los tres últimos encuentros. El lateral derecho venezolano ya se ha reintegrado a los entrenamientos, aunque se espera que la titularidad en su posición siga siendo para Laure Sanabria.

Bajas y posible alineación del Alcorcón contra el Eibar en Segunda División
Bajas y posible alineación del Alcorcón contra el Eibar en Segunda División. Óscar Arribas es seria duda.

Confianza en la cantera

Asimismo, Fran Fernández podría convocar a algún jugador de la cantera para el duelo ante el Eibar. “Creo que vamos a incorporar a algún chaval del filial. La meritocracia en el día a día es fundamental, y el que trabaje en el día a día tendrá su recompensa. No siempre uno es justo con los futbolistas que trabajen bien, pero el que no lo haga… poco a poco, se va a ir apartando”, señaló el técnico andaluz, en la previa del duelo ante el Eibar.

Así, el Alcorcón podría medirse al conjunto armero con un posible 1-4-2-3-1. Dani Jiménez es inamovible en portería. El lateral derecho será para Laure, y se espera que Fran Fernández siga confiando en David Fernández y Nico Gorosito como su pareja de centrales. El carril izquierdo, por su parte, será para Carlos Bellvís, aunque David Forniés tiene alguna opción de volver al once. En el doble pivote, regresará Juan Aguilera, previsiblemente junto a Juanma Bravo.

Por delante, hay varias incógnitas. Con Arribas tocado, Juan Hernández, goleador ante el ‘Amore’ regresará a la titularidad en banda, y Gio Zarfino podría actuar en la mediapunta para blindar más el centro del campo. En derecha, por su parte, y a pesar de que no es su posición, podría jugar Lucho Vega, que también cuajó una gran actuación ante el conjunto vasco y que podría devolver al banquillo a Hugo Fraile, que no está jugando a su nivel. Aunque también tiene opciones de entrar Abdel Al Badaoui. En punta de lanza, se espera que Fran confíe en Marc Gual, que regresó con gol en el último minuto frente al Amorebieta, tras el flojo partido de Raúl Asencio el pasado domingo.

Alineación

Posible once del Alcorcón contra el Eibar (1-4-2-3-1): Dani Jiménez; Laure, Gorosito, David Fernández, Bellvís/Forniés; Aguilera, Juanma Bravo; Lucho Vega/Al Badaoui, Zarfino, Juan Hernández; Marc Gual

Bajas: Fidel Escobar

Dudas: Óscar Arribas, Víctor García y Xisco Jiménez

Apercibidos de sanción: Aguilera, Gorosito, Lucho Vega y Moyano

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com