Aromas de Galicia en Alcorcón

En concreto en la calle Carballino 27 con O´Pulpiño. Aromas de Galicia en Alcorcón.

Literatura, arte, música, cultura, tradiciones, política, deporte… Las influencias de Galicia se sienten y se viven en todos los ámbitos. Uno de ellos es la gastronomía. El lacón con grelos, el chorizo con cachelos, cocido gallego, empanadas, embutidos, marisco, pescado, quesos, cuajadas, queimada, licor de café, carne… La lista es enorme. Platos, productos, recetas que nos fascinan. Alcorcón cuenta con la sede de la mejor gastronomía gallega en la calle Carballino 27 de la localidad. Es O´Pulpiño. Aromas de Galicia en Alcorcón. El equipo de profesionales capitaneado por Eladio nos espera con una amplia variedad de platos, una carta de vinos sobresaliente y lugares tan especiales como el rincón del pulpeiro.

Aromas de Galicia en Alcorcón

Una carta para todos los gustos

El establecimiento ofrece una carta muy apetitosa, empezando por unos ricos entrantes para compartir. En dicho apartado destaca la Tortilla de Betanzos, la de verdad con huevos camperos, y la auténtica empanada de pulpo. Dependiendo del día, esta última puede ser de atún, matanza, morcilla braseada o mejillones.

Por supuesto, en O’Pulpiño Alcorcón también se puede encontrar el mejor marisco, incluido otro plato típico de Galicia: las zamburiñas, preparadas a la brasa con un toque de albariño. Además, se puede disfrutar de la mejor carne con cachopos y solomillos de ternera riquísimos.

Aromas de Galicia en AlcorcónTodo ello con el pulpo como plato estrella. De hecho, se puede encontrar en distintas variedades: pulpo a la gallega o feira, ensalada de pulpo a los tres pimentones, arroz meloso de pulpo y zamburiñas, pulpo a la brasa y tortilla de Betanzos con pulpo.

Entre las delicias del mar que podemos degustar tenemos merluza gallega con cachelos y pimentón. Pero además una maravilla culinaria como un rape a la parrilla para dos personas con patatas revolconas. Si eres un enamorada de las hamburguesas, no te puedes pedir la ‘especial de la casa’ con carne de wagyu. Y si os juntáis dos locos de la carne la parrillada de la casa es el plato a elegir.

La gastronomía gallega, los productos recién llegados de las rías y las mejores recetas gallegas tienen su lugar en Alcorcón.

Navidades gallegas

Sin duda se acercan unas fechas muy especiales. En Alcorcón tenemos la posibilidad de disfrutar de productos de primera calidad y de origen gallego en O Pulpiño. Con más ganas que nunca nos juntaremos en comidas o cenas de Navidad estos próximos días con amigos, familia y compañeros de trabajo. En O Pulpiño nos esperan con un salón con capacidad para 35 comensales. Un salón cómodo, agradable y que cuida al detalle todas las medidas de seguridad y prevención frente al virus.

Aromas de Galicia en AlcorcónO Pulpiño está en la calle Carballiño 27 de Alcorcón. Su horario de apertura es de lunes a domingo de 10:30 a 00:00 horas y las reservas se pueden hacer por teléfono (916 11 02 51), por la web o en el mismo restaurante. Además, tienen habilitado un correo para solicitar más información ([email protected]). También se puede seguir el día a día del establecimiento en sus perfiles de redes sociales, como Facebook e Instagram.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com