Agenda de Ocio de Alcorcón del 1 al 3 de abril

Comienza el mes con novedades en todos los ámbitos del municipio. Agenda de Ocio de Alcorcón del 1 al 3 de abril

Nuevo fin de semana de actividades en la ciudad de Alcorcón. A pesar de las bajas temperaturas (sobre todo por las noches, en las que se alcanzarán valores negativos), la lluvia dará tregua para disfrutar de la amplia programación del municipio, que llega con muchas novedades.

Semana de la salud

Abril arranca con la Semana de la Salud de Alcorcón. Llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública, esta semana se extenderá desde el 1 hasta el 8 de este mes. Con ello se pretende fomentar una buena salud entre los alcorconeros, tanto física como emocional a través de diferentes talleres.

Durante toda la jornada de este viernes 1, el día en que empiezan las actividades, se realizarán diferentes talleres en todo Alcorcón. Estos comenzaron a las 10:00h en el Parque de la Ribota, con Rehabilitación Cardiaca. Una hora más tarde, se realizaron de manera simultánea el Taller de Ejercicio Físico en el Parque de la Paz y el Taller de Bienestar Emocional en el Centro de Mayores Salvador Allende. Después, comenzó una ruta al aire libre por Alcorcón, y tuvo lugar una conferencia muy interesante sobre moda y salud.

Ya el sábado, 2 de abril, a las 10:30, se expondrá la mesa informativa por el Día Mundial contra el Cáncer de Colon. A su vez, tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas de esta Semana de la Salud y el videoforum ‘Enfermos y familiares: la mirada de una realidad’ para presentar las jornadas sobre alcoholismo celebradas en noviembre de 2021.

Gastronomía

Agenda de Ocio de Alcorcón del 1 al 3 de abril
Agenda de Ocio de Alcorcón del 1 al 3 de abril. El sabroso combo ‘Berlín’ de Pdazo.

Los personajes de La casa de papel llegan a Alcorcón. Y es que, de manera exclusiva durante el mes de abril el bar de tapas Pdazo, servirá combos de platos con los nombres de los protagonistas de la serie de Netflix y Atresmedia. El más económico es ‘Tokio’ que, por un precio de 17,90, traerá una ración de croquetas a elegir, 2 baos de pollo y una ración de patatas bravas. A este le seguirá ‘Berlín’, un combinado de alitas de pollo, tiras de pollo y una ración de bravas por 22,65. Por último, al menú ‘Moscú’, el combo estrella, le acompaña una sepia a la plancha, lacón a la gallega, tortilla de Betanzos y chorizo a la sidra. Todo un manjar digno de degustar.

El local está ubicado en Calle Carballino, 23. Tendrá disponibles estos combinados todos los lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 20:00h y los domingos de 19:00 a 00:00h. Para cualquier consulta o reserva al teléfono 910 856 072. Asimismo, el restaurante ha comenzado en este mes a servir menús diarios.

Teatro

Varias obras teatrales llegan este fin de semana a Alcorcón:

Espejismo

Igual que hizo Alicia, los espectadores se adentrarán a través de un espejo en esta obra. Pero, a diferencia de la protagonista de las novelas de Lewis Carroll, este país no es de maravillas. En este mundo oscuro es donde reside la reina de la luz, así como criaturas elegantes, tiernas y perversas. Almas llenas de humor corrosivo y burlón para mostrar sin pudor nuestros pecados y bajezas.

Su personaje principal, un andrógino ser extravagante ayudado de sus marionetas, atrapara a los actores que salen y entran del espejo. Como si de un gran agujero negro se tratase. Esta puerta al otro mundo se abrirá el domingo 3 de abril a las 19:00 en el Centro Cívico Viñagrande. Las entradas tienen un precio único de 10 euros y cuentan con una promoción solo en taquilla de 3×2.

De la tierra a la Luna

Como parte de un domingo más en familia, llega ‘De la Tierra a la Luna’. Esta versionada obra de la conocida novela de Julio Verne, entremezclará personajes de carne y hueso con títeres. Entre ellos, Max su protagonista, que necesita responder a la siguiente pregunta: «¿Qué quiero ser de mayor?». La respuesta la encontrará en su libro, junto con la ayuda de un robot llamado JV que le guiará por el espacio en sus aventuras. Allí, el niño deberá aprender a desarrollar todo su potencial.

Este apasionante espectáculo llega de la mano de la Compañía Iru Teatro Negro el domingo 3 de abril. Con un precio único de 4,5 euros, el Teatro Buero Vallejo recibirá a su público de entre 2 a 9 años a las 17:30. Entradas disponibles en Giglon o en las taquillas del centro.

Cancelado el circo Rock Cirk

Rock Cirk, el espectáculo circense que tendría que haber tenido lugar este sábado en Alcorcón, ha sido cancelado. Por razones médicas, la compañía ha tenido una baja en su elenco, por lo que el evento no tendrá lugar. En caso de haber adquirido una de sus entradas, la organización devolverá a los compradores el importe íntegro de las mismas.

Exposición

agenda-mas-aplausos
Agenda de Ocio de Alcorcón del 1 al 3 de abril.

La nueva obra de Iván M.I.E.D.H.O y Rocío García, ‘Más Aplausos’, se expondrá durante todo el mes de abril en Buero Vallejo. Esta exposición hace un homenaje a todas las personas que han luchado y siguen luchando con todas sus fuerzas con la COVID-19. La inauguración será el 2 de abril y se podrá visitar hasta el 29 de abril.

Fútbol y fútbol sala

La Agrupación Deportiva Alcorcón se mide este sábado 2 de abril, a las 16:00, a la Real Sociedad B. Compañeros en el descenso, ambos equipos lucharán por cambiar su situación. Sin embargo, el conjunto donostiarra está a tan solo 6 puntos de la salvación, frente a los 19 puntos que separan de la permanencia al Alcorcón. Con un pie en el descenso los futbolistas de Fran Fernández harán lo posible para darle la vuelta a las tornas ante el Sanse en el Reale Arena, el antiguo estadio de Anoeta. El encuentro se podrá seguir por el canal Movistar+ LaLiga 2.

Asimismo, también el sábado, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino recibe a las 19:00 al FSF Móstoles. Un derbi del sur de Madrid con mucha mordiente, entre dos rivales directos para los puestos de playoffs que dan acceso a la lucha por el título de Liga. Las de Raúl Castro, ‘Piru’, son quintas, por lo que tratarán de asaltar el cuarto puesto ante el conjunto mostoleño. El choque se retransmitirá en directo a través de la señal de la plataforma Live Vuvuzela y se podrá ver en este enlace.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com