Jornadas contra el alcoholismo en Alcorcón

La Asociación Para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón regresa con la cuadragésima edición de sus charlas. Vuelven las Jornadas contra el alcoholismo en Alcorcón.

Este sábado, 13 de noviembre, llega la cuadragésima edición de las Jornadas sobre alcoholismo en Alcorcón. Y lo hace con el tema “La pandemia agrava los problemas de alcoholismo”, que es el eje central de las charlas de este año. Las organiza la Asociación Para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (APLAA), en el Centro Cultural Los Pinos.

Las Jornadas sobre alcoholismo vuelven en su edición número cuarenta. Participarán en ellas el presidente de APLAA, Fernando Tejero Barco, así como dos representantes del Ayuntamiento: la alcaldesa, Natalia de Andrés, y la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez Agudín. También contarán la ponencia del Doctor Jesús Mena Mejuto, psicoterapeuta voluntario de la asociación desde hace 20 años, así como con la proyección de un documental, a cargo del cineasta José Antonio Muela, vecino de la ciudad.

Jornadas contra el alcoholismo en Alcorcón
Jornadas contra el alcoholismo en Alcorcón. En la imagen, el cartel del evento.

Los efectos del coronavirus

El encuentro de este año quiere hacer hincapié en las consecuencias que ha tenido el coronavirus sobre esta enfermedad. “Estas jornadas tienen este año aún más relevancia, ya que la pandemia ha generado un efecto ineludible en las personas que sufren los problemas de alcoholismo” explica la alcaldesa en la presentación del evento.

Las XL Jornadas incluyen distintas actividades. Comenzarán con la presentación formal del evento. A partir de las 10:30 horas, se proyectará el documental “Enfermos y familiares, la mirada de una realidad”, dirigido por Muela. La proyección recoge las experiencias y sensaciones que se viven dentro de APLAA. Tras ello, tendrá lugar la charla a cargo del Doctor Mena. Y tras ello, a las 12:30, se finalizará con un coloquio entre los asistentes y una entrega de reconocimientos por parte de la organización.

El evento comenzará a las 10:00 horas el sábado 13 de noviembre. La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Los Pinos, ubicado en la calle Los Pinos nº11. La entrada es libre, hasta completar aforo. Además, los organizadores piden que se llegue con antelación para efectuar el protocolo Covid-19.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com