Incendio en la cocina de dos viviendas de Alcorcón

La ciudad vive los peligros de no limpiar bien esta estancia del hogar. Incendio en la cocina de dos viviendas de Alcorcón

¿Cuánto hace que no limpias la campana extractora de tu cocina? ¿Has acabado con toda la grasa que hay en ese aparato? Parecen detalles de poca importancia, pero una cocina mal cuidada puede suponer un gran peligro. Así lo pudieron comprobar algunos vecinos de Alcorcón esta semana. Y es que los Bomberos de Alcorcón intervinieron ayer, 8 de noviembre, en dos incendios distintos. Ambos se habían ocasionado en este espacio de dos viviendas de Alcorcón.

En ambos casos, parece que los culpables fueron los puntos de ventilación. Al preparar la comida, las campanas extractoras se encargan de sacar todo el humo de la cocina, pero también se ensucian. Van acumulando grasa y, de no limpiarse correctamente, puede acabar en desastre. Según los Bomberos de Madrid, el 50% de los accidentes domésticos se ocasionan por la campana extractora.

El problema está en la grasa acumulada. Se trata de una sustancia inflamable que, en ocasiones, dejamos que se acumule varias semanas o incluso meses. Esta, al calentarse, puede provocar pequeños incendios.

Esto fue lo que ocasionó los dos incendios de la jornada pasada. Los bomberos entraron en dos viviendas, en las que había dos pequeños fuegos activos en la cocina. No hubo que lamentar ningún daño personal, pero uno de los vecinos tuvo que ser atendido por el SUMMA 112. La actuación rápida de los bomberos evitó que el peligro fuera a mayores, pero podría haber ocasionado problemas considerables. Es por ello que, desde su cuenta de Twitter, han recordado a los vecinos de Alcorcón la importancia de una cocina limpia.

Los incendios se repiten

No ha sido la primera vez que una cocina causa problemas en el municipio. El pasado 26 de octubre, la cuenta de Twitter de Protección Civil comentaba un caso similar. Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en un domicilio de la Calle Mayor por un incendio en la cocina. Junto con los bomberos, la Policía Municipal y el SUMMA 112, colaboraron para resolver la situación.

Primero extinguieron el fuego y ventilaron la estancia. Después, rescataron a los ocupantes de la vivienda. Una persona tuvo que ser tratada por inhalación leve de humo. Afortunadamente, no fue necesario el traslado al hospital.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com