Varios detenidos por diversos robos en Alcorcón
Varios detenidos por diversos robos en Alcorcón

Por un lado, los agentes han arrestado a los autores de hurtos con la técnica de ‘la mancha’. Por otro, a personas que sustrajeron productos cárnicos de diferentes comercios del municipio. Varios detenidos por diversos robos en Alcorcón

Oleada de delincuencia en Alcorcón. La Policía Local se puso en sobre aviso cuando tuvieron conocimiento de una serie de hurtos en la zona del centro de la localidad. Las víctimas, principalmente personas mayores, denunciaban que un grupo de personas les habían robado llevando a cabo el método de ‘la mancha’ o por descuido.

Esta técnica de robo consiste en verter, de manera intencionada, una sustancia liquida sobre el objetivo. Posteriormente, los malhechores se ofrecían a ayudar a la víctima del atraco para limpiar la mancha. Y era entonces cuando aprovechaban para llevarse de las pertenencias que llevaba consigo.

Despliegue policial

Para dar con estos malhechores, los agentes desplegaron un operativo en la zona. Y el pasado 25 de marzo, detectaron un grupo de personas en la zona del centro de Alcorcón sospechosas. Estas se encontraban merodeando las inmediaciones de varias sucursales bancarias vigilando a sus posibles víctimas. En este momento, la Policía  Nacional les pillo ‘in fraganti’ y los ladrones huyeron de la escena hacia su vehículo.

Varios detenidos por diversos robos en Alcorcón
Varios detenidos por diversos robos en Alcorcón

Pero, finalmente, fueron interceptados por los agentes.  En el registro del coche encontraron numerosas prendas de ropa, que utilizaban los atracadores para dificultar su identificación. Además, llevaban consigo pañuelos y otros complementos con el fin de ocultar sus rostros.

Los investigadores pudieron corroborar que este grupo operaba en toda España y que utilizaban auriculares para mantener la comunicación entre sus operaciones. Y el propio coche con el que operaban, también era robado.

Robos cárnicos

La carne es uno de los productos que ha subido en esta crisis de suministros que estamos viviendo por la guerra entre Rusia y Ucrania. Por lo tanto se ha convertido en un producto muy cotizado y objeto de hurtos en los mercados.

Así, dos ladrones han sido arrestados por la Policía de Arroyomolinos, mientras intentaban robar en el supermercado Mercadona de la ciudad. Los sujetos ya tenían varios antecedentes penales similares. Más allá de ello, los agentes incautaron diferentes productos cárnicos en su vehículo, que, según declararon los detenidos, habían sido hurtados en comercios de Alcorcón.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com