Acción heroica de los policías de Alcorcón

Un hombre solicitó asistencia por un fuerte dolor torácico y dificultad respiratoria y los agentes descubrieron que estaba sufriendo un infarto. Acción heroica de los policías de Alcorcón

Los agentes de Policía Local de Alcorcón están preparados para resolver una gran variedad de emergencias. Muchas veces su función sirve de enlace hasta la llegada otros profesionales especializados: ya sean los Bomberos, SUMMA o Protección Civil. En este caso, un hombre de 62 años solicitó la ayuda de la Policía Municipal de Alcorcón ante un fuerte dolor torácico y dificultad respiratoria.

Este vecino se encontraba en la Calle Berlín en el momento que comenzó a encontrarse mal. La llamada llego al Centro Unificado de Seguridad y, aunque puede parecer que lo más recomendable es la asistencia por parte de los servicios sanitarios, la gravedad de la situación y la cercanía con el lugar derivó en que un coche de Policía Local se personase allí.

Acción heorica de los policías de Alcorcón
Acción heroica de los policías de Alcorcón. Los agentes, a su llegada al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Una vez allí, esta ejerció el papel de ambulancia en su camino a las urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Allí, los presagios se confirmaron: el varón quedó hospitalizado porque estaba sufriendo un infarto. Muchas personas esperan demasiado porque no reconocen los signos como importantes. Entre ellos, dolor en los pechos o brazos, náuseas, falta de aire, sudor frío o fatiga. Y esa espera, al final, puede ser fatal.

Accidente de un trabajador del X-Madrid

Está siendo una semana de mucho ajetreo en Alcorcón. El martes 29 de marzo, por la mañana, los equipos de SUMMA 112 asistieron a un trabajador que fue herido de gravedad en el espacio comercial y de ocio X-Madrid de Alcorcón. El hombre de mediana edad presentaba un corte incido en la pierna. En el momento de socorro el hombre se encontraba en estado grave, por lo que necesito una cirugía de urgencia. Sin embargo, aún se desconocen las causas del accidente.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com