La grave temeridad al volante de un conductor a la salida de Alcorcón

El incidente tuvo lugar el sábado 26, en el Paseo de Extremadura. La grave temeridad al volante de un conductor a la salida de Alcorcón

Suceso muy grave el que tuvo lugar en la noche del pasado sábado 26 de marzo, en las inmediaciones de nuestro municipio. Y más concretamente, en el Paseo de Extremadura de la autovía A-5, a la salida de Alcorcón en sentido Madrid, donde la carretera conecta con la zona de Cuatro Vientos y Aluche.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, un vehículo con varios ocupantes de Alcorcón conducía por la carretera, en dirección hacia la capital, y acababa de abandonar nuestro municipio. La vía tiene limitada la velocidad a 70 km/h, por lo que no se puede rebasar esa cifra. Así, en torno a las 22:05, este vehículo circulaba por la carretera dentro de esos límites. Cuando, de pronto, otro coche, un Fiat Stilo de color azul oscuro y que pilotaba un conductor joven, se acercó por detrás, rodando mucho más deprisa de los márgenes permitidos.

La grave temeridad al volante de un conductor a la salida de Alcorcón
La grave temeridad al volante de un conductor a la salida de Alcorcón. Zona cercana al lugar en el que se produjo el impacto, en las cercanías de Cuatro Vientos.

Alta velocidad

En ese instante, el vehículo que había salido minutos antes de Alcorcón se encontraba adelantando a otro coche por el carril de la izquierda, lo que obligó a reducir su velocidad al Fiat Stilo. Este se pegó y mucho por detrás al bólido en cuestión, instándole a aumentar su velocidad. Sin embargo, el conductor del otro coche no aceleró, consciente de la ilegalidad de subir de ese máximo permitido de 70 km/h.

Aunque eso sí, una vez que finalizó el adelantamiento al coche que tenía delante, el vehículo de Alcorcón se apartó hacia el carril derecho. Y entonces, tal y como afirman a este medio testigos del suceso, el conductor del Fiat Stilo decidió cometer gravísima una temeridad, que contraviene absolutamente lo dispuesto en todos los códigos de circulación.

La grave temeridad al volante de un conductor a la salida de Alcorcón
La grave temeridad al volante de un conductor a la salida de Alcorcón. Así quedó el coche tras el impacto. Fotografía: alcorconhoy.com

Choque lateral

En ese momento, y a pesar de la gran velocidad a la que los vehículos circulaban por la vía, el Fiat decidió chocar de forma lateral por el lado izquierdo contra el vehículo que había salido de Alcorcón. Tras ello, apagó todas las luces y se marchó a la carrera, para que los ocupantes del coche que recibió el impacto no le pudieran tomar la matrícula.

Sin embargo, los ocupantes del vehículo sí que lograron leer la placa, y pusieron el incidente en cuestión en conocimiento de las autoridades. Asimismo, la zona está atestada de cámaras de seguridad, lo que podría facilitar la labor de los agentes de Policía para localizar a este imprudente conductor, que pudo haber causado un accidente fatal a las afueras de Alcorcón.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com