Registran una vivienda en Alcorcón en una operación contra un peligroso narcotraficante

‘El temible Calín’ ha sido detenido mientras intentaba fugarse y su banda tenía una casa en nuestra ciudad. Registran una vivienda en Alcorcón en una operación contra un peligroso narcotraficante

La Policía Nacional, en una intervención conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera y a la Policía de Portugal, ha detenido al narcotraficante dominicano Carlos Julio Matos Montero. Un criminal más conocido como ‘El temible Calín’ y que intentaba huir a su país desde el territorio luso. La operación, además, se ha saldado con el arresto de otras catorce personas en la Comunidad de Madrid. Todo para desarticular una peligrosa banda de tráfico de cocaína.

Según informan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes registraron varias viviendas que el grupo criminal tenía repartidas por toda la Comunidad. Una de ellas estaba en Alcorcón, donde los policías trabajaron con ahínco para encontrar posibles pruebas y pistas. Otra, por su parte, se encontraba en la cercana ciudad de Getafe. Además, los agentes intervinieron en otras siete viviendas de Madrid Capital y en una ubicada en la ciudad andaluza de Granada.

En total, y entre todos esos domicilios, la Policía Nacional ha intervenido 83 kilos de cocaína, 28 teléfonos móviles, siete vehículos, dos básculas, un revólver, dinero en efectivo y numerosa documentación. Pruebas irrefutables para hacer caer a la compañía y detener a ‘El temible Calín’, que ha pasado a disposición judicial.

Registran una vivienda en Alcorcón en una operación contra un peligroso narcotraficante
Registran una vivienda en Alcorcón en una operación contra un peligroso narcotraficante. Un agente de Policía Nacional, durante una intervención. Fotografía: Policía Nacional

Meses de averiguaciones

La investigación contra la banda se inició en abril de 2021. Entonces, los agentes tuvieron constancia de que un varón de origen dominicano era el supuesto responsable del traslado de una mujer a Lanzarote con 60 bolas de cocaína entre sus pertenencias. La mujer, entonces, fue detenida en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital.

Tras ello, la Policía descubrió que el hombre en cuestión era ‘El temible Calín’. Un varón que, además, también estaba siendo investigado por otro delito similar: la introducción de unos cuarenta kilos de cocaína en Madrid a través del aeropuerto en 2019. Ahora, tras varios meses de pesquisas, el hombre y otros catorce miembros de su banda han sido detenidos.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com