Una atleta de Alcorcón, subcampeona de España en atletismo

Carla García se colgó la medalla de plata en pentatlón, con un total de 3609 puntos en las cinco pruebas. Otros dos deportistas alfareros también cumplen en el campeonato. Una atleta de Alcorcón, subcampeona de España en atletismo

Este fin de semana, finalizó la temporada de invierno de atletismo con el Campeonato de España Sub16 de pista cubierta, que se disputó en la ciudad barcelonesa de Sabadell. El pasado 27 de marzo atletas de distintos clubs de España acudieron al encuentro, entre los cuales no podían faltar a la cita los del Club Atletismo de Alcorcón. Tres atletas de la entidad alfarera participaron en este encuentro. Y la delegación regresó a casa con una medalla más en su palmarés.

Carla García estaba entre las favoritas para conseguir el pódium en pentatlón. Y no defraudó a las expectativas. La deportista afrontó las cinco pruebas consiguiendo las máximas puntuaciones. Esto le llevó hasta la segunda posición a tan solo 84 puntos de la ganadora, Itsaso Madariaga, de la Real Sociedad. Gran logro para la joven Carla García, que se da la circunstancia de que comparte nombre y apellido con una de las mejores deportistas que tenemos en Alcorcón. Y que es una eminencia en el atletismo.

Doble debut exitoso

Una atleta de Alcorcón, subcampeona de España en atletismo
Una atleta de Alcorcón, subcampeona de España en atletismo. Carla García, Belén Álvarez y Samuel Matamoros, en el cartel del club para el evento.

Por su parte, sus compañeros del Club Atletismo Alcorcón, Belén Álvarez y Samuel Matamoros, también pudieron vivir esta experiencia única como deportistas de alto nivel. Para ambos era su primera vez en una competición de este calibre.

La atleta de 15 años obtuvo la novena posición en lanzamiento de peso. Para Samuel esta era su primera temporada practicando atletismo, y no ha podido tener mejor comienzo. El joven disputó la carrera de velocidad de 1000 metros en un tiempo de 2:38.58 y quedó cuarto, a solo 11 centésimas del metal.

Campeonato de España sub-20

Los deportistas Sub20 del club disputaron su Campeonato de España en pista cubierta el pasado 14 de marzo. Sin embargo, los resultados entonces no fueron tan buenos para la entidad alfarera. Aun así, el Club Atletismo de Alcorcón compitió con cuatro integrantes en representación de la ciudad. 

Fotografías: Club Atletismo Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com