El cumpleaños más especial de Óscar Rivas en Alcorcón

El central hizo su primer gol en el fútbol profesional el día en que soplaba las velas. El cumpleaños más especial de Óscar Rivas en Alcorcón

Este domingo fue un día diferente para Óscar Rivas. El joven central del Alcorcón, que se ha hecho indiscutible para Fran Fernández en el eje de la zaga alfarera, soplaba velas por su 22º cumpleaños. Y lo hacía de una forma de lo más especial: anotando su primer gol en el fútbol profesional.

Fue a los 38 minutos del partido ante el Real Valladolid, con el Alcorcón perdiendo 0-2. El espigado defensa, de 1,90 de estatura, entró con todo a rematar un córner. Aunque el que primero lo hizo fue el uruguayo Gio Zarfino, que se topó con el larguero. Entonces, el cuero salió rebotado y Rivas, como un titán, se elevó sobre Jordi Masip, el portero rival, para hacer el gol con el que su equipo acortó distancias en el luminoso.

La felicidad emanaba del rostro del futbolista tras la diana. Era su primer tanto en el fútbol profesional, en el que ha caído de pie en estos últimos meses. Y justo, lo hacía en el día de su cumpleaños. Cosas del fútbol y la vida, ya se sabe.

El cumpleaños más especial de Óscar Rivas en Alcorcón
El cumpleaños más especial de Óscar Rivas en Alcorcón. Víctor García, en un lance del choque ante el Valladolid.

El ‘Alcor’ acabó perdiendo

El tanto, en cambio, no sirvió para que el ‘Alcor’ puntuara frente al Valladolid. Los amarillos compitieron y plantearon un partido muy serio, pero terminaron perdiendo por 1-2 ante uno de los mejores equipos de Segunda División, pero que acabó pidiendo la hora en Santo Domingo.

El Alcorcón es el último clasificado de la división de plata del fútbol español, con solo 18 puntos en su casillero tras 33 jornadas disputadas. Está a 19 de la permanencia, cuando solo quedan 27 en juego. La salvación, por tanto, parece casi imposible, aunque los amarillos lo intentarán hasta el final.

Y lo harán con Óscar Rivas, hijo de Antonio Rivas, exjugador de Atlético de Madrid y Real Oviedo, como un fijo en la defensa amarilla. El defensa llegó este verano desde el Club Deportivo Móstoles URJC para reforzar el filial alfarero, aunque no ha tardado en hacerse un hueco con los ‘mayores’. Es más, ha sido titular en los diez últimos partidos.

Fotografías: Agrupación Deportiva Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com