Abre El buen sabor, una panadería auténtica en Alcorcón

Esta ecotahona se encuentra en la Calle Oslo, en Parque Oeste, y oferta productos de todo tipo y 100% artesanales. Abre El buen sabor, una panadería auténtica en Alcorcón

Un nuevo concepto de panadería ha llegado a Alcorcón. Y más concretamente, a Parque Oeste. Se trata de la ecotahona El buen sabor, que ha aterrizado en la Calle Oslo, 1, para ofrecer el sabor más auténtico del pan, la pastelería, las tartas y todo tipo de bollería en nuestra ciudad.

Abre El buen sabor, una panadería auténtica en Alcorcón
Abre El buen sabor, una panadería auténtica en Alcorcón. El establecimiento cuenta con productos de todo tipo.

Sus productos, en ese sentido, son elaborados de forma artesanal al 100%. En este nuevo establecimiento también cuentan con un obrador propio, que utilizan de forma exclusiva para elaborar pan de masa madre. “Queremos crear productos diferentes, con nuestra propia seña de identidad. Es un proceso más largo y costoso que requiere de más trabajo, pero el resultado merece la pena”, afirma a alcorconhoy.com Mariela Albert, una de las dos patas principales del negocio.

El sabor del pan de masa madre

La otra es Juan Carlos Meño, panadero con más de 27 años de experiencia en Alcorcón. Juntos, en esta ecotahona El buen sabor, quieren desarrollar un pan que sea en su totalidad de masa madre, sin añadir una pizca de levadura. “Lo estamos consiguiendo”, asegura Juan Carlos, muy orgulloso de este nuevo local que abrió hace justo una semana en el barrio de Parque Oeste.

Abre El buen sabor, una panadería auténtica en Alcorcón
Abre El buen sabor, una panadería auténtica en Alcorcón. La ‘Galleguita Oslo’, justo en el momento previo a su horneado.

De momento, el producto estrella del establecimiento es su ‘Galleguita Oslo’, una adaptación del pan gallego, “pero en formato de barra” y que se nota que es diferente desde su propia textura y su aroma. Aunque eso sí, El buen sabor trabaja en el siguiente nivel de este producto: el formato en pan de hogaza y que será de masa madre en su totalidad.

Por lo demás, cuentan con una variedad de productos muy amplia. Desde panes de todo tipo a distintos artículos de bollería, como palmeras de chocolate (deliciosas, por cierto), pepitos de crema, cruasanes, pastas o galletas. También tienen tartas, elaboradas de forma artesanal y de sabores de lo más diferentes.

Obradores propios

Abre El buen sabor, una panadería auténtica en Alcorcón
La diversidad de palmeras de El buen sabor

Todo ello elaborado de forma casera y artesanal. El pan de masa madre lo hacen en el propio obrador que tienen en Calle Oslo. Pero es que, además, el equipo de El buen sabor tiene otra gran panadería en la Calle Infantas, que también es cafetería y en la que cuentan con tres obradores: uno de panadería, otro de bollería y un tercero de pastelería. “Lo hacemos todo nosotros, de forma manual y con mucho cariño”, resalta Mariela. “Hasta hace bien poco, tenía que irme andando hasta el centro para comprar su pan. Pero ahora, ¡lo tengo debajo de casa! ¡Es una maravilla!”, asegura a alcorconhoy.com una vecina de la zona, acérrima desde hace muchos años de El buen sabor.

“Somos una de las pocas panaderías 100% que hay en el sur de la Comunidad de Madrid”, resalta Juan Carlos. Desde luego, sus artículos merecen y mucho la pena. El establecimiento, ubicado en la Calle Oslo 1, presta servicio de martes a domingo y cierra los lunes por descanso de personal. Entre diario, la ecotahona El buen sabor abre de 08:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, de forma ininterrumpida. Y en fin de semana, por su parte, lo hace solo en horario de mañana, de 08:00 a 15:00.

Abre El buen sabor, una panadería auténtica en Alcorcón
Abre El buen sabor, una panadería auténtica en Alcorcón. Juan Carlos Meño y Mariela Albert, los dos rostros al frente de esta nueva ecotahona.

Fotografías: Álex Jiménez

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com