‘Zombalentín’ en Alcorcón: maratón de cine de terror en Ocine Urban X-Madrid

El espacio comercial y de ocio de la ciudad alfarera prepara un espeluznante ciclo de películas para este fin de semana. ‘Zombalentín’ en Alcorcón: maratón de cine de terror en Ocine Urban X-Madrid

Mientras medio mundo se prepara para celebrar San Valentín, en los Ocine Urban de X-Madrid tienen otros planes. Los cines del espacio comercial y de ocio de Alcorcón preparan para este fin de semana ‘Zombalentín’, un ciclo terrorífico del género, enfocado principalmente en el cine de zombis.

Así, durante los días 12, 13 y 14 de febrero, los Ocine Urban de X-Madrid proyectarán hasta cinco largometrajes de terror. Lo harán en sus salas Urban azul y roja, las dos mejores salas del complejo, con el objetivo de disfrutar de un ‘San Valentín Zombi’ que hará las delicias de los aficionados al género. Todas las películas se exhibirán en versión original, aunque subtituladas al español.

Cinco largometrajes

‘Zombalentín’ en Alcorcón: maratón de cine de terror en Ocine Urban X-Madrid
‘Zombalentín’ en Alcorcón: maratón de cine de terror en Ocine Urban X-Madrid. Estas son las cinco películas que se proyectarán.

El filme más reconocido de los que componen este ciclo es ‘Guerra Mundial Z’, el título que Brad Pitt y Mireille Enos protagonizaron en 2013 sobre un frenético apocalipsis zombi. También se emitirá otro título conocido, ‘Melanie. The girl with all the gifts’, que tiene al frente del reparto a Glenn Close, actriz nominada al Oscar hasta en siete ocasiones. Esta cinta ambienta su historia en un futuro distópico, en el que una enfermedad contagiosa convierte a las personas en zombis. A lo ‘The Walking Dead’, aunque con la salvedad de que solo un grupo de niños puede salvar al planeta.

Asimismo, la tercera película que forma parte de este ‘Zombalentín’ es ‘Train to Busan’, título que ha sido un rotundo éxito en Corea del Sur. Un país, en ese sentido, que ha irrumpido con fuerza en el panorama cinematográfico. La cinta pone su foco en una manada de zombis que se cuelan en un tren y comienzan a sembrar el pánico. Y junto a ella, también se emitirá ‘Seoul Station’, su precuela animada y que tratará de esclarecer la historia que se cuenta en ‘Train to Busan’.

El quinto y último largometraje que forma parte de este ciclo es ‘One cut of the dead’, película japonesa que tuvo mucho tirón en su país, donde se estrenó en 2018. Es un largometraje de lo más imaginativo, que se ambienta en el rodaje de un filme sobre zombis de serie B… que se ve interrumpido por un apocalipsis zombi, aunque real.

Entradas ya disponibles

Las entradas para este ciclo de cine ya pueden adquirirse a través de la web de los Ocine Urban de X-Madrid, a la que se puede acceder pinchando sobre el siguiente enlace. Estos son los horarios de los pases de cada película. Hay que recordar que estos cines son unos de los pocos en España que siguen abiertos de lunes a viernes y no han sufrido ningún tipo de contratiempo a causa de la pandemia del Covid-19.

Además, hay que recordar, que los ticket de compra de las entradas son válidos para participar en ‘Haz match en X-Madrid’, la otra gran campaña del espacio comercial y de ocio para San Valentín. El sábado 13 y el domingo 14 de febrero, todos los que presenten tickets de compra o consumo por un mínimo de 15 euros durante toda la semana (del lunes 8 al domingo 14) en el centro comercial tendrán premio seguro. Los tickets, además, pueden acumularse. Para más información sobre la promoción, se puede pinchar sobre el siguiente enlace.

Los horarios de las sesiones son los siguientes:

1.- “Guerra Mundial Z” (VOSE): viernes, sábado y domingo 12, 13 y 14 de febrero, a las 19:30 horas
2.- “Melanie. The Girl whit all the Gifts” (VOSE): viernes, sábado y domingo 12, 13 y 14 de febrero, a las 17:15 horas
3.-“Train To Busan” (VOSE): viernes, sábado y domingo 12, 13 y 14 de febrero, a las 17:45 horas
4.- “Seoul Station» (VOSE): viernes, sábado y domingo 12, 13 y 14 de febrero, a las 16:00 horas
5.- “One Cut of the dead” (VOSE) viernes, sábado y domingo 12, 13 y 14 de febrero, a las 20:00 horas

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com