El Ayuntamiento de Alcorcón anuncia la suspensión de la natación en Santo Domingo

El recinto reabrirá sus puertas este sábado, con entrada libre para todos los vecinos. Vuelve a abrir la piscina de Santo Domingo de Alcorcón tras tres años cerrada

Fantástica noticia para la ciudad de Alcorcón. Después de tres años cerrada, la piscina de Santo Domingo vuelve a abrir sus puertas este sábado, 6 de agosto. Así lo adelantó este jueves la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, en la rueda de prensa en la que también presentó el programa de las Fiestas de Alcorcón 2022.

Así, ya han finalizado las obras de remodelación, readaptación y reacondicionamiento del recinto, que, de acuerdo con el Ayuntamiento, eran estrictamente “necesarias”. Los trabajos se han prolongado durante varios meses (y algo más de tiempo estimado, pues estaba previsto que la piscina pudiera abrirse durante el mes de julio), aunque al fin se han terminado de acometer. El espacio, además, contará con una zona infantil, para que los más pequeños puedan jugar y divertirse.

Vuelve a abrir la piscina de Santo Domingo de Alcorcón tras tres años cerrada
Vuelve a abrir la piscina de Santo Domingo de Alcorcón tras tres años cerrada. El recinto tendrá un área infantil.

Jornada de puertas abiertas

Por todo ello, lo que la piscina abrirá sus puertas este sábado, 6 de agosto. Y lo hará, además, con una jornada de puertas abiertas, en la que todos los vecinos que así lo deseen podrán acudir allí a refrescarse de forma gratuita. Eso sí, hasta completar el aforo del recinto.

Más allá de todo ello, la alcaldesa ha quedado encantada con el resultado final de la restauración de la piscina de Santo Domingo. “Las obras de remodelación han quedado estupendas. La piscina parece nueva. Queremos que todos los vecinos que tengan interés puedan pasar por allí, para que vean cómo ha merecido la pena esperar para tener estas instalaciones, completamente renovadas. Ahora, que las disfruten, que para eso se hacen las obras y las mejoras”, quiso enfatizar la primera edil.

Con la reapertura de Santo Domingo, las tres piscinas municipales públicas funcionarán al 100% hasta el final de verano. Las otras dos, las de Los Cantos y La Canaleja, llevan operativas desde finales del pasado mes de junio. Para entrar en todas ellas, hay que recordar, habrá que pagar entrada. A excepción de este sábado, claro: el día de puertas abiertas de Santo Domingo.

Fotografías: Ayuntamiento de Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com