En la visita de Borja Sémper y Ana Millán. Más de 62.000 viviendas en el sur de Madrid: el Partido Popular señala a Alcorcón y otros dos municipios
El portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, participó el pasado domingo en un acto de precampaña en Alcorcón junto a Ana Millán, vicesecretaria de Organización y Electoral del PP de Madrid, y Roberto Marín Vergara, presidente de la formación en la ciudad y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2027.
La mesa informativa se ha instalado en la avenida de las Retamas, dentro de los actos impulsados bajo el lema “Por fin”, vinculado al proyecto político de Alberto Núñez Feijóo. Durante el encuentro, Sémper ha centrado sus críticas en la política de vivienda y ha acusado a los gobiernos socialistas de mantener una posición contradictoria en esta materia. En referencia a Alcorcón, el portavoz nacional del PP ha afirmado que existe suelo que podría ponerse a disposición de los promotores para construir nuevas viviendas, pero ha señalado al Ayuntamiento por, según sus palabras, “imposibilitarlo”. También ha situado las próximas elecciones generales como “la primera vuelta de las elecciones municipales”.
El PP cifra en más de 62.000 las viviendas que podrían desarrollarse en el sur de Madrid

Por su parte, Ana Millán ha asegurado que los gobiernos socialistas de Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada mantienen bloqueada la posibilidad de construir más de 62.000 viviendas. La dirigente regional ha atribuido esta situación a la falta de impulso de proyectos promovidos por la Comunidad de Madrid y de iniciativas privadas. Millán ha defendido una mayor coordinación entre las administraciones para favorecer el desarrollo de nuevas promociones residenciales, así como para impulsar políticas relacionadas con el empleo y la actividad económica.
El presidente del PP de Alcorcón, Roberto Marín Vergara, ha centrado su intervención en la gestión del Gobierno municipal de Candelaria Testa. El candidato popular ha afirmado que los vecinos pagan cada vez más impuestos mientras, a su juicio, reciben peores servicios públicos. En materia de vivienda, Marín ha señalado que el Ayuntamiento no ha construido ninguna vivienda municipal durante las dos últimas legislaturas. Como contraste, ha destacado las 822 viviendas del Plan Vive que, según ha indicado, el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso ya ha entregado en Alcorcón.
El dirigente local también ha expresado su preocupación por la evolución de la criminalidad y por los conflictos vecinales relacionados con proyectos como el crematorio de Ondarreta y la planta de compostaje. Según ha denunciado, el Ejecutivo municipal estaría tomando decisiones sin escuchar suficientemente a los residentes afectados. Marín ha asegurado que el PP lleva toda la legislatura manteniendo contactos con los vecinos y preparando una alternativa política de cara a las elecciones municipales previstas para mayo de 2027.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com









