Ya hay fecha para la apertura de las piscinas municipales de Alcorcón

La Canaleja y Los Cantos recibirán a los vecinos desde este sábado, mientras que las obras de la piscina de Santo Domingo van en buena línea. Ya hay fecha para la apertura de las piscinas municipales de Alcorcón

Este sábado, 18 de junio, el Ayuntamiento de Alcorcón procederá a abrir las piscinas municipales de Los Cantos y La Canaleja. Así lo ha podido saber alcorconhoy.com y lo ha confirmado este miércoles la propia alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, en rueda de prensa.

Ambos recintos, por tanto, ya tienen fecha para su apertura. En plena ola de calor y con temperaturas muy altas, con termómetros por encima de los 40ºC, las piscinas de La Canaleja y Los Cantos ofrecerán a los vecinos una fantástica opción para refrescarse en estos próximos meses. Y lo hacen, además, en la fecha en la que estaba previsto hacerlo. “Las piscinas van a abrir este fin de semana, como siempre se ha hecho: en torno a la segunda quincena de junio”, ha remarcado De Andrés.

Aunque eso sí, la primera edil es consciente de los problemas generados por las altas temperaturas. “Es verdad que este año, con la ola de calor, la situación ha sido más complicada. Pero todos los municipios estamos más o menos en la misma línea. Las de Fuenlabrada abren el día 17. Las Rozas, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Parla o San Fernando de Henares abren el día 18. Y Pinto, a partir del 24, igual que las piscinas de la Comunidad de Madrid. Estamos dentro de la normalidad”, ha enfatizado la alcaldesa.

Ya hay fecha para la apertura de las piscinas municipales de Alcorcón
Ya hay fecha para la apertura de las piscinas municipales de Alcorcón. La de Santo Domingo sigue en obras.

La apertura de Santo Domingo, prevista para julio

Eso sí, todavía faltaría por abrir la tercera: la de Santo Domingo, que está actualmente en obras de remodelación y que lleva desde 2019 sin poder abrir. “Las obras van en una buena marcha. Esperamos poder abrirla lo antes posible”, aseguró De Andrés. En principio, su apertura está prevista a mediados del próximo mes de julio. “Esperamos poder cumplir los plazos. Y ojalá los podamos adelantar”, concluyó la primera edil. Asimismo, la mayoría de piscinas ubicadas en urbanizaciones y recintos cerrados también han abierto ya, y así permanecerán hasta el próximo mes de septiembre.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com