Hasta cuándo durará la ola de calor extremo en Alcorcón

La segunda mitad de junio llega a los 40 grados de máxima. Hasta cuándo durará la ola de calor extremo en Alcorcón

La ola de calor que está viviendo Alcorcón en los últimos días es de récord histórico para ser mediados de junio. Llegando a los 38 grados hasta hoy, continuarán subiendo hasta el próximo viernes para situarse en máximas de 40 grados, aunque posteriormente se irán reduciendo hasta que el próximo lunes 20 de junio bajarán de los 30 grados de máxima.

El estado del tiempo y sus cambios son muy caprichosos, y este año, en concreto, no ha cobrado mucho sentido desde que las temperaturas que normalmente se establecen en enero, se trasladaron a febrero. Por otro lado, en los próximos días se continuarán con las alertas naranjas por las máximas que alcanzaremos en el municipio.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el próximo domingo se sitúen en 29 grados como máxima, bajando progresivamente hasta el martes, que llegarán a 25. Buena noticia para toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, que comparte los avisos de los últimos días por altas temperaturas.

Hasta cuándo durará la ola de calor extremo en Alcorcón
Hasta cuándo durará la ola de calor extremo en Alcorcón

Mayo tuvo la misma ola de calor

El pasado mes de mayo se alcanzaron temperaturas nunca vistas antes en el municipio, llegando a alcanzar los 37 grados. No llegaron a activar la alerta naranja, pero se quedó en amarilla, y es que, siendo todavía primavera, el calor que llegaron a vivir los vecinos de Alcorcón no se quedó corto si lo comparamos con el de ahora.

Siendo inauditas estas olas de calor tan seguidas, la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública de la ciudad dio una serie de consejos a seguir:

  • Beber agua con frecuencia aunque no sienta sed. El cuerpo necesita estar hidratado, y hay que evitar las bebidas azucaradas.
  • Proteja la casa del calor: cerrar las persianas y echar los toldos de las fachas expuestas al sol.
  • Refrescarse durante las horas más calurosas del día, y permanecer en casa en estos momentos, aprovechando para refrescarse con paños húmedos.
  • Protegerse de la acción del sol directo mediante ropa ligera y protector solar, para prevenir insolaciones y el cáncer de piel.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com